Casemiro, nueva portada Líbero: «Me siento un canterano»

El seguro de vida del Real Madrid y Brasil repasa su carrera. Desde cuando era “Carlinhos” en su barrio a la charla que recibió de Mourinho antes de su debut.

Revista Líbero.- El mediocentro brasileño tiene 27 años y es el ancla del fútbol moderno. En el número de Navidad de Líbero, edición 31, repasa toda su vida: “Los niños de Brasil ahora ya sueñan con jugar en el Real Madrid, en mí época soñaba con salir del barrio”. Eran tiempos duros, de partidos en tierra en partidos con “porterías hechas con chanclas”. Después llegó Sao Paulo, el Castilla, Oporto y el Real Madrid. Siempre adelante en su confianza en sí mismo y en la confianza de sus entrenadores: “Yo te conozco, sé quién eres. Sal y en el primer balón revienta. Eso al Bernabéu le encanta”, le pidió Mourinho en el hotel de concentración antes de su debut.

Casemiro Líbero

La entrevista de Casemiro es la portada de esta edición que ya puede pedirse a domicilio en la web y está en los kioskos desde el miércoles 18 de diciembre.

 Esta edición de Líbero vuelve a contar con un especial de música. Hemos sentado a hablar de fútbol a los siguientes artistas: Quique González & Luis García Montero, la M.O.D.A., Manel, Delafé y el argentino Louta. Además, añadimos dos entrevistas culturales más: el escritor Rodrigo Fresán: “Me interesa más lo que Dylan hizo con las drogas que lo que hizo Maradona” y el director de cine Alberto Rodríguez: “Me parece un horror que un futbolista anuncie una casa de apuestas”.

Rodrigo Fresán: “Me interesa más lo que Dylan hizo con las drogas que lo que hizo Maradona

Además, contamos con grandes historias periodísticas como en cada número. Viajamos con los hinchas de River en bus 85 horas hasta Lima a ver la final de la Libertadores, analizamos la histórica huelga del fútbol femenino desde las historias económicas de las futbolistas, reunimos a los protagonistas del estigmatizado Granada de los 70, hablamos con Luciano Moggi sobre el Moggigate a los 15 años de la catástrofe del calcio… Y además, una entrevista con Raí, el mítico hermano de Sócrates, en la que recuerda su PSG prejeque y el compromiso debido de los futbolistas.

Raí Líbero

A nuestras firmas habituales, los músicos Guille Galván (Vetusta Morla), Igor Paskual (Loquillo) y Pablo Moro, el catedrático de Biología Molecular José M. López Nicolás, el publicista Nicolás Gómez Cal y los periodistas y escritores Javier Aznar y Enrique Ballester, sumamos un relato corto del periodista Chema González. El broche perfecto de lectura que en esta primera colaboración habla sobre ETA y el fútbol.

M.O.D.A. Líbero

Pide tu número a domicilio en la tienda: AQUÍ
Regala Líbero en Navidad: Caja