Pogacar acaricia su segundo Tour de Francia

Líbero.- Reinar en el Tour de Francia está al alcance de muy pocos elegidos en las más de cien ediciones que se han disputado. Más complicado aun, es poder subir a los más alto del podium de los Campos Elíseos siendo un corredor joven que puede vestir el maillot blanco al final de las tres semanas.

El año pasado, Tadej Pogačar sorprendió a todos sus rivales, con una última contrarreloj formidable que puso patas arriba toda la ronda gala. Con ese título, se presentaba este año en la salida del Tour de Francia 2021 siendo el máximo favorito al triunfo, tal y como señala la casa de apuestas online Bwin.

Antepost. Ganador
T Pogacar 1.07 - Otro participante 7
Urán 21.00 - R. Carapaz 26.00
W. Kelderman 101.00 - T. Geoghegan Hart 301.00
V. Nibali 301. 00 - M.Á. López 501.00
W. Van Aert 501.00 - G. Thomas 1001.00
J. Alaphilippe 1001.00 - R. Porte 1001. 00
P. Rolland 1001.00

Un inicio de Tour de Francia formidable, con algunas exhibiciones ha hecho que sea líder de la clasificación general con muchos minutos de ventaja con respecto a sus rivales más directos. El abandono por caída de Primož Roglič, su máximo rival ha allanado el camino para pensar que todo lo que no sea una victoria de Pogačar en las calles parisinas sea poco menos que una quimera.

Es cierto que aun quedan algunas etapas muy duras, pero la ventaja de cinco minutos parece ser más que suficiente para que el esloveno revalide el título. Es cierto que, en la carrera por etapas más importante del planeta, no hay que dar nada por sentado. Una caída o un mal día puede teñir el oro en negro, aunque es cierto que en esta ocasión todo parece indicar que Tadej Pogačar conseguirá revalidar su título.

Llegan los Pirineos, con tres etapas de las conocidas como épicas por su dureza. Hasta el momento, el ciclista esloveno ha mostrado una superioridad aplastante en los días grandes, pero cuando la carretera vuelve a ponerse hacia arriba todo puede cambiar. El UAE Team Emirates ha tenido una carrera plácida hasta el momento, con la práctica totalidad de las etapas controladas desde que su jefe de filas se vistió de amarillo.

Conjuntos como Ineos o Jumbo Visma deberán poner un nivel de exigencia muy alto en los próximos días, para así procurar que Pogačar ofrezca algún símbolo de debilidad y poder recortarle tiempo en la clasificación general.

Es cierto que aún queda una contrarreloj en la que el esloveno volverá a sacar tiempo con respecto a sus inmediatos perseguidores. Pocas ocasiones se ha visto un dominio tan aplastante en la primera parte de la ronda gala, como el mostrado por el esloveno en la presente edición.

Probablemente estemos ante uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos. Con 22 años está consiguiendo algo impensable hace algún tiempo, y es que si consigue materializar su segunda ronda gala para sus vitrinas, nos encontraremos a un ciclista que va muy en serio a romper todos los récords existentes.