10 años de Líbero y de fútbol. Edición especial, en los kioskos

Nueva edición Otoño 2022. Líbero celebra 10 años de vida con un especial donde encontrar las mejores historias, relatos, fotos y anécdotas publicadas en más de 40 ediciones. 200 páginas de homenaje al mítico 10.

Líbero.- Una década de Líbero y una década de fútbol. Cuando nacimos en 2012 la selección ganaba, Mourinho y Guardiola peleaban en lo alto como Messi y Cristiano. El Atleti del Cholo no se imaginaba que podría colar dos Ligas y mucho más en su historia, Maradona y Di Stéfano vivían y ante tanto grito alrededor de cada jornada pensamos un lema que mantenemos hoy: fútbol sin gritos.

10 años después nos hemos dado el capricho de celebrar a Líbero y el número 10 con una edición especial de 200 páginas. Para la portada, hemos diseñado un altar a esos dos números míticos. Y en el interior hemos publicado un número imprescindible para la colección con las mejores historias, relatos, fotos y anécdotas de las entrevistas que durante más de 40 ediciones hemos ido publicando. 

Hemos crecido en estos diez años mientras el fútbol cambiaba. Para nacer elegimos a Jorge Valdano para poner los cimientos de Líbero. Volvemos a sentar al maestro a conversar sobre lo que ha pasado estos diez años. Esta vez, de pareja tiene a su descubridor para los medios, Alfredo Relaño

«Florentino Pérez y el otro es Pep Guardiola. Los dos han tenido una influencia extraordinaria en el desarrollo del fútbol mundial, le han dado otra dimensión cada uno desde su lugar. Pero nos cuesta entender que somos protagonistas de todo lo que está ocurriendo».

«Lo que es increíble es el protagonismo de España en todo este cambio que está experimentando el fútbol. Cuando se produce la historia es difícil distinguir los rasgos donde se producen los cambios por eso a mí me gusta personalizar a los que les debemos el cambio y aquí hay dos personajes que son españoles. Uno es Florentino Pérez y el otro es Pep Guardiola. Los dos han tenido una influencia extraordinaria en el desarrollo del fútbol mundial, le han dado otra dimensión cada uno desde su lugar. Pero nos cuesta entender que somos protagonistas de todo lo que está ocurriendo».

 

Esta edición de otoño es especial desde su tamaño. Es el ejemplar con más páginas que hemos publicado hasta ahora. Nos hubiera gustado incluso hacerlo el doble de grueso porque ha sido muy doloroso elegir las mejores historias, relatos o entrevistas dejando fuera al resto. La edición 42 será una guia para navegar por la colección de Líbero. Desde los primeros artículos de Manuel Jabois y Jorge Valdano a la selección de Javier Aznar, Guille Galván o Enrique Ballester. Lo mejor de lo mejor de cada uno. 

Por último, os presentamos a la banda de este primer ejemplar de la nueva etapa de Líbero dentro del ecosistema creativo de Jungle21. Al equipo habitual con Diego Barcala en la dirección, dirección de Arte con Pedro M Rollán, edición gráfica de Paco Gómez y la dirección creativa de Nicolás Gómez Cal, hemos añadido una producción para esta portada tan especial:  

Idea: PS21
Fotógrafos: Q&Cumbe
Dirección de Arte: Celia Gorostizu
Producción: Inés Galgo 
Producción: Michel de Larroque