PORTERO. René Higuita
Jamás en la historia nadie rentabilizó más una parada absurda. Le daba igual provocar una segunda jugada. Showman auténtico, vivía por y para el sinsentido. Lanzaba faltas, se libró de la cárcel en el partido contra Camerún cuando intentó regatear a Milla y les eliminaron del mundial. Luego acabó preso por relación con el narcotráfico, por algún lado le tenía que caer. ‘The show must go on’, caía bien a todo el mundo menos a los entrenadores.
LATERAL DERECHO. Cicinho
Vio a Jesucristo después de 18 caipirinhas y 14 cervezas. Podía correr la banda y no parar hasta llegar a una tienda donde gastarse todo su sueldo en ropa para parecerse a Beckham. Amigo de sus amigos, el que invita a rondas de chupitos a todo el bar. Un incomprendido.
LATERAL IZQUIERDO. Drenthe
Golden Player en la Euro sub-21 de 2007 con Holanda. Capaz de meter un cañonazo desde su casa como el coche en una rotonda en mitad del casco urbano. Alcanzó su ‘prime’ rapeando a las afueras del Bernabéu. La afición del Racing de Murcia F.C. aún corea su nombre.
Capaz de meter un cañonazo desde su casa como el coche en una rotonda en mitad del casco urbano. Alcanzó su ‘prime’ rapeando a las afueras del Bernabéu.
CENTRAL. Javi Navarro
Jugó en la zaga pero su mejor posición era portero de discoteca, nadie pasaba. Experto en artes marciales, gran juego de brazos y manos. Te golpea sin preguntar. Especial fijación con los ojos, la boca o el cuello. Se compró una fragua para trabajar el metal para sus codos.
CENTRAL. Pablo Alfaro
Estudió Medicina para saber dónde pegar. Gran fijación con los puntos vitales. Fuera del campo un fantástico vecino, sus conocidos recalcan que les sorprendió que matara a los rivales porque luego “siempre saludaba”. Estudio artes escénicas junto a Javi en la escuela de Vinnie Jones.
MEDIOCENTRO DEFENSIVO. Thomas Gravesen
El calvo de la lotería versión super sayajin, hijo de Pierluigi Collina. Vegetariano, le gustaba tanto el verde que multiplicó bien de billetes sus inversiones en Las Vegas. Ir contra él a un balón dividido era suicidarte. El único regate que inventó le provocaba sangre a sí mismo. Su calidad nunca fue un handicap, pionero en dar indicaciones a los galácticos. Abroncó a Zidane y le partió un diente a Ronaldo. Poco les pasó.
El único regate que inventó le provocaba sangre a sí mismo. Su calidad nunca fue un handicap, pionero en dar indicaciones a los galácticos.
INTERIOR IZQUIERDO. Robert Prosinečki
Llegó al Real Madrid como el jugador mejor pagado de aquella época, la mitad lo destinaba a cartones de Winston. Fumaba en el descanso para regular el PH. Mala suerte con las lesiones, tuvo que pasar por el quirófano y al abrirle en la sala se formó un submarino. Recuperó la gloria que merecía en el anuncio de Prosikito.*