Líbero.- Para terminar la sección 'Europa huele a fútbol' nada mejor que unas páginas de álbum de cromos con las mejores historias de las Eurocopas. A través de un guion singular hemos elegido a algunos de los mejores personajes que brillaron con sus actuaciones en la Eurocopa.
SUPERCLASES: Un Mundial es un Mundial pero en las Eurocopas lucieron su mejor nivel algunas estrellas de la historia de este deporte.
Marco Van Basten (Utrecht, 1964): Para la historia su gol imposible en 1988. Un equipo que lucía la camiseta más bonita de la historia ¿Es discutible? Y el tridente de los tridentes con Gullit y Rijkaard.
HÉROES INESPERADOS:Los modernos los llaman “random”. Jugadores que llevaron a sus selecciones al triunfo sin que nadie hubiera apostado por ellos antes del torneo.
Antonin Panenka (Praga, 1948): Probablemente el autor del gol más recordado de la historia de las Eurocopas. Se planta en la final de 1976 para obtener el primer título de su país y decide inventar. Un penalti que es un concepto en sí mismo.
SEGUNDA DOBLE» Van Basten y Alfonso, vaya míticos.
ESPAÑA EN LAS EUROCOPAS: Nunca está de más recordar que a veces fuimos campeones y otras nos frutramos con la mítica España de cuartos.
Alfonso Pérez Muñoz (Getafe, 1972): Su gol con la selección de Camacho para remontar ante Yugoslavia (4-3) en el 2000 simboliza a todas las generaciones previas a Iniesta. Ilusión máxima, espejismo de campeón, máximas audiencias y decepciones gigantes.
Suscríbete a Líbero y consigue la lámina con todos los cromos para completar tu revista con los cromos de este peculiar álbum.