Las noticias sobre una posible Superliga europea aparecen de vez en cuando con el consiguiente miedo de los equipos que no entran dentro de la élite del fútbol del viejo continente. Los Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Manchester City, Bayern, Juventus, Liverpool, Atlético de Madrid, PSG o Arsenal englobarían un torneo en el que los clubes sobre todo de ciudades más pequeñas quedarían relegados y con capacidad escasa de supervivencia. Por todo ello, un proyecto nació para comprobar que sucedería si, por ejemplo, en Inglaterra se estuviese disputando una competición sin los 'big 6', los considerados como equipos más fuertes económicamente de la Premier: Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham.
Un proyecto ha nacido para comprobar que sucedería si, por ejemplo, en Inglaterra se estuviese disputando una competición sin los 'big 6', los considerados como equipos más fuertes económicamente de la Premier: Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham
Por todo ello, un proyecto basado en Londres nació con la intención de mostrar que clubes dominarían ahora mismo la, considerada por muchos, mejor competición del planeta: La Premier League. "La idea comenzó cuando leímos la noticia sobre la creación de una Super Liga Europa que reemplazaría a la Champions League. En esta liga participarían los clubes más poderosos de cada país, quienes más tarde abandonarían las ligas locales, etc, etc. O sea, un negocio para que los ricos sean más ricos", comenta a Líbero Nico Gómez Cal, uno de los fundadores de la denominada Alternative Football League.
Gómez Cal explica el motivo de abrir esta cuenta de Instagram. "Nuestra reacción fue: si los ricos se quieren ir de la liga, que se vayan. Y entonces creamos una sin los 'Big 6', y la llamamos Alternative Football League. Entonces lo que hacemos es publicar la tabla de posiciones, los resultados, el jugador de la semana, etc. semana a semana pero sin tener en cuenta los partidos de los grandes ni contra ellos. Para los fundadores de esta 'competición' el objetivo es muy claro. "Como resultado, creamos una liga más justa. Con equipos que manejan presupuestos más mundanos y donde el primero no le saca 15 puntos al segundo. Lo hemos hecho con la Premier, porque estamos basados en Londres, pero regularmente publicamos de cómo se vería la liga española sin los 'Big 3' - Madrid, Barsa, Aleti".
Para los fundadores de esta 'competición' el objetivo es muy claro. "Como resultado, creamos una liga más justa. Con equipos que manejan presupuestos más mundanos y donde el primero no le saca 15 puntos al segundo"
Quién sabe si dentro de unos años, esta idea tiene que coger forma de manera obligada y nos vemos ubicados a un depredador fútbol donde las élites arrasen y el club menor se refugie en lo alternativo.
Pincha en este enlace y accede a la Alternative Football League