Barraca y tangana

El periodista Enrique Ballester (Castellón 1981) es de esos privilegiados capaz de hacer sonreir y pensar a los lectores. Un difícil arte en 83 columnas del periódico Levante-EMV, reunidas ahora en un libro de la editorial Libros del KO. La primera: ‘Las expectativas. (De momento vamos tirando)’.

*Texto Enrique Ballester Ilustración Artur Galocha.- Cada gol de Paulinho y cada «¡oh!» de admiración incrédula que le sigue nos recuerda que lo mejor en la vida es crear las menos expectativas posibles. Es un consejo que lanzo gratis desde aquí a la juventud: cuando vuestra pareja os presente a sus padres, intentad parecer gilipollas profundos; luego cualquier cosa que hagáis se antojará meritoria, será automática- mente sobrevalorada. «Eh, parecía idiota, pero ha aguantado toda la cena sin mearse encima». La lectura sirve también a la hora de buscar trabajo. Recomiendo presentarse a la entrevista con zapatillas de velcro, para que vean de lo que eres capaz, para que duden incluso de si sabes atarte los cordones de los zapatos.

Lo peor en cualquier ámbito es que esperen demasiado de ti. Esa situación es abono de decepciones, sorpresas y broncas. A veces la maniobra deriva en depresión. Si entras en ADE pensando en fundar Facebook, es probable que acabes amargado cuando veas que lo normal es estar engañando abuelos en un banco. La incapacidad para decepcionar es la gran baza de la derecha política, al menos en mi cerebro. Como no solemos esperar nada de ella, no puede decepcionar y cualquier cosa medio normal que hace nos llama la atención, nos vale. Enfrente, a la izquierda le exijo una cohe- rencia milimétrica.

"Si yo fuera un jovencito confuso que debuta con buen pie en primera, andaría con cuidado al respecto. Dani Ceballos ha jugado un par de ratos en el Madrid y ya es mejor que Xavi e Iniesta juntos..."

Tengo que pensar en ello. Si yo fuera un jovencito confuso que debuta con buen pie en primera, andaría con cuidado al respecto. Dani Ceballos ha jugado un par de ratos en el Madrid y ya es mejor que Xavi e Iniesta juntos, porque si estuvieran juntos, así, en plan siameses, supongo que no podrían moverse casi. Sé que tarde o temprano mi hija se decepcionará conmigo. Dejaré de parecerle un gigante infalible, poseedor de todas las verdades vitales. Espero, llegado el momento, inspirarle al menos algo similar a la compasión.

*Texto completo en Líbero 26:

Suscripciones. Suscríbete y te regalamos el libro 'Salón de la Fama. La Historia ilustrada del fútbol' de David Squires (Editorial Córner). SUSCRÍBETE

-Puntos de venta. RED DE LIBRERÍAS

-Versión digital. APPLE STORE y GOOGLE PLAY