Cristiano Ronaldo: «No quiero morir joven»

 En una entrevista realizada en 2015 para Líbero, nos cuenta sus temores y analiza su futuro como profesional. Era un presagio de que su ambición iba para largo a pesar de haberlo ganado casi todo.

*Texto Líbero Ilustración Jorge Arévalo Fotografía Nike.- Una superestrella frágil. Es difícil encontrar algún síntoma de flaqueza en Cristiano Ronaldo. Dentro y fuera del campo emana seguridad en sí mismo. Una especie de superhéroe que esconde un ejemplo de disciplina digno de los anales del deporte. Cada temporada la afronta con el reto de ser el mejor del mundo que le ha llevado a conseguir una carrera impresionante.  Durante una sesión con Nike respondió algunas preguntas que analizó para Líbero..

¿Cómo es Cristiano Ronaldo fuera del campo?
Una persona normal. Intento hacer cosas normales con mi familia, mis amigos, mi hijo, ser lo más normal posible. Por la mañana siempre entreno, de modo que cuando llego a casa hago otras cosas que me gustan.

¿Cuál es tu mayor afición además del fútbol?
Tengo muchas, pero para quedarme sólo con una diré que jugar con mi hijo.

Mucha gente cree que eres el mejor futbolista del mundo. ¿Qué te mantiene motivado cuando ya has llegado a la cima de este deporte?
Bueno, mi objetivo año tras año es intentar ser siempre el mejor y entrenar duro para dar el máximo de mí en todo momento. Esto es lo que intento hacer siempre, y los últimos ocho, nueve o diez años creo que han ido bastante bien, de modo que intentaré seguir así.

«Nada en especial. Intento disfrutar del momento. Me gusta jugar a fútbol, de modo que intento disfrutar del deporte y quiero que los aficionados y el público también disfruten.»

¿Cuál o quién es tu mayor fuente de inspiración?
La gente con la que trabajo, la gente que me rodea, siempre me motiva y me da la oportunidad de trabajar duro y rendir bien. Me dan buenas vibraciones, energía positiva, y creo que eso es lo más importante para mí.

¿Cuál es tu mayor temor?
Morir joven. No quiero morir joven. Quiero morir de viejo, cuando tenga 80 ó 90 años.

¿Qué piensas justo el momento antes de saltar al campo para disputar un partido?
Nada en especial. Intento disfrutar del momento. Me gusta jugar a fútbol, de modo que intento disfrutar del deporte y quiero que los aficionados y el público también disfruten.

*entrevista publicada en agosto de 2015.