Cuando Maradona jugó en el Tottenham

El Tottenham dejó atrás el viejo White Hart Lane, uno de los más mágicos que quedaban en Inglaterra. Fue ahí donde Maradona dio una nueva exhibición antes de México 86. Pocas semanas después, sería odiado por su gesta en el Mundial ante los ingleses.

Queremos retroceder en el tiempo para hablarles de Osvaldo “Ossie” Ardiles y Ricky Villa. Ambos formaron, en su día, parte de la legión de embajadores de la candidatura de England 2018 para organizar el Mundial de fútbol de ese año. Sorprenderá a muchos que ambos, de nacionalidad argentina, participen en esta promoción pero si usted es aficionado del Tottenham o simplemente un buen conocedor del fútbol inglés seguro que no les soprende este hecho. Sin embargo, ahora no vamos a contarles la gran historia de estos mitos sino hablarles de una imagen que seguro que les sorprende relacionada con Ardiles.

La foto que acompaña a este artículo no es ningún montaje. Corresponde al 1 Mayo de 1986 y sí, es Maradona con la camiseta del Tottenham Hotspur en White Hart Lane. El por qué es sencillo ya que se trataba del homenaje que el club londinense rindió a Ossie Ardiles, toda una leyenda en los Spurs. Maradona se vistió de blanco junto con el resto de amigos de Ardiles entre los que estaban otros clásicos como Glenn Hoddle o Ricky Villa. El partido lo ganó el Tottenham por 2 a 1 aunque eso fue lo de menos. El hecho de ver a Maradona con los colores de Spurs fue un acontecimiento único y digno de guardar en la hemeroteca. Viendo el vídeo se darán cuenta de que Maradona recibe una gran ovación por parte de la hinchada del Tottenham ya que todavía no había pasado lo de la mano de Dios. Seguro que la reacción hubiese sido distinta ¿No creen?