Debate de verano: El Real Madrid de Zidane vs el Barça de Guardiola

Sabemos que es un debate sin fin, pero es verano y es divertido comparar. Comenta en este post sobre este análisis comparativo de ambos equipos y consigue una suscripción anual a Líbero. El lunes anunciaremos al ganador.

Líbero.- Aviso: somos perfectamente conscientes de que este debate es estéril, demagogo, inane y populista. Pero es divertido, estamos en verano y queremos regalar una suscripción a los que nos seguís para que conozcáis nuestra web. ¿Qué equipo juega mejor, el Madrid actual de Kroos, Casemiro, Modric e Isco o el Barça de Guardiola de Xavi, Iniesta, Busquets? Regalamos una suscripción a Líbero entre los comentarios a esta noticia. Segundo aviso, la pregunta es qué equipo juega mejor, no cuál ha ganado más. 

El pasado martes en Skopje vimos una serie de triangulaciones ante el Manchester United que nos suscitaron la duda. En un partido similar, en 2009, los esforzados ingleses corrían y corrían detrás de los pases de los centrocampistas como vimos el martes a Fellaini, Pogba y demás. Fue en 2009.

Los mismos rivales se vieron en 2011 con resultado similar. El rígido esquema defensivo del Manchester se agotaba mirando la rápida circulación del balón de los centrocampistas del Barcelona. Cuando recuperaban el balón, lo perdían en la red del Barça o trataban de llegar en dos pases al área.

El Real Madrid  ha alcanzado cierto grado de excelencia en su juego en apenas un año, desde la llegada de Zidane al banquillo. Ese juego rápido y móvil con centrocampistas que se asocian por las bandas, se acercan al área, defensas jugando a dos toques en campo contrario, laterales acampados en el área rival... es algo que emparenta a uno y otro equipo al menos en sus intenciones. 

El Real Madrid ha enlazado dos exhibiciones de altura en Europa. Al del pasado martes se suma la final del año pasado cuando los centrocampistas blancos se conjuraron en el descanso para esconder la pelota a los italianos durante media hora decisiva. En la Supercopa, lo volvieron a demostrar. Saben jugar a dos toques en fases prolongadas de varios minutos de (ojo que viene la palabra mágica) posesión. 

Comenta este post y participa para conseguir una suscripción por todo el año a las cuatro revistas trimestrales de Líbero. ¡Gracias! El próximo lunes, anunciamos ganador.