Debate semanal. Villa en la selección. ¿Romanticismo, gran idea, ocurrencia o necesidad?

Volvemos con los debates semanales para que hablemos de la vuelta de David Villa a la selección. ¿Qué opinión os merece esta sorpresa? Entre todos los comentarios a este texto sortearemos una suscripción anual de cuatro números.

Líbero.- David Villa cumplirá 36 años en diciembre y desde el Mundial de Brasil en 2014 no jugaba en la selección española. Vicente del Bosque decidió renovar el equipo tras el fallido campeonato y entre los que renunciaron y los descartados, Villa se quedó sin hueco en la delantera. Pero él no anunció su retirada como Xabi Alonso por ejemplo sino que dejó la puerta abierta. A pesar de ello, este momento fue vivido como su adiós del equipo como máximo goleador histórico de España.

Su salida del Atlético de Madrid camino de Australia se daba por su retirada a los 32 años. Un año después viajó de nuevo a otra liga de retiro, a EEUU. Pero esta vez a un proyecto ambicioso. El New York City donde ha mantenido un gran nivel de goles y también de visibilidad gracias al impulso que el fútbol está teniendo en EEUU, en el enésimo intento por enganchar a los norteamericanos a este deporte. 

Vaya por delante que Líbero lleva en su logotipo la palabra Nostalgia. Por tanto, este tipo de regresos de héroes y leyendas van en nuestra genética. Siempre sí a estos gestos por la emoción y el reconocimiento a los grandes del fútbol. Defendimos que Casillas debería seguir en el equipo hasta que él quisiera. Pero queremos que seáis vosotros, nuestra querida comunidad de lectores, los que opinéis.