El 11+6 de David Broncano

Gracias a sus gags hemos conocido Orcera, un pueblo de Jaén de 1.900 habitantes que es el hilo conductor del humor de David Broncano. A pesar de su orgullo rural, su equipo es una colección internacional de estrellas ofensivas que provocarían el disfrute de cualquier aficionado.

PORTERO Molina Porque he hecho un equipo de ataque y necesito un portero que pueda jugar de interior izquierda.

LATERAL IZQUIERDO Ujfalusi Es el único que no ataca. Bueno, ataca a los rivales. Me gustaba mucho porque le gustaba tanto dar hostias que perdía el balón a propósito para crujir las rodillas al delantero.

CENTRAL Mihajlovic Porque metía goles también. Igual era una segadora que metía goles con las dos piernas.

CENTRAL Rabarivony Franck Rabarivony, por el nombre. Porque me hacía mucha gracia en el Instituto. Y porque era internacional por Madagascar y porque jugó en la liga de la isla de Reunión después del Oviedo y mil equipos, a una isla paradisiaca.

MEDIOCENTRO Riquelme Pura calidad. Si le pasa un rival al lado, le va a saludar, pero defender, no le va a defender. Igual le pega una hostia si se enfada. Eso sí puede ser.

INTERIOR DERECHO Juninho Mucha técnica. Fichaje guay del Atlético de Madrid, mi equipo, hasta que el cabrón de Michel Salgado le lesionó y ni amarilla. Creo, por lo que me dicen, que es buen chaval, pero desde entonces le odio.

EXTREMO IZQUIERDO Bergkamp Pura estética. Mi equipo va a recibir 6 o 7 goles, pero es pura clase. Pagaría por ver a estos tipos juntos. Aunque el Eibar nos metiera siete.

INTERIOR IZQUIERDO Ginola Creo que era más delantero pero le recuerdo de la infancia y ganaban al Madrid y era muy potente y regalaba muy guay.

MEDIAPUNTA Laudrup Mi ídolo, mi backstreetboys. Me hacía camisetas con su cara aunque fuera del Madrid.

DELANTERO Messi Porque si no, me siento mal. Es imposible jugar mejor.

DELANTERO Ronaldo Nazario Ronaldo el bueno. Cristiano, muy bueno, pero a años luz. Regatear a cinco tíos de Primera es muy difícil pero este lo hacía.

BAR Antonio De mi pueblo. En algún momento tendré un accidente cardiovascular por todas las hamburguesas que me he metido ahí.

HIMNO Sevilla No soy muy de himnos. Pero este me parece muy florido.

ESTADIO Maracaná Pero el antiguo el de los 60 todos de pié cuando los riesgos laborales se los pasaban por el forro. Cuando entraban ahí unas 250.000 personas.

ENTRENADOR Mourinho ¿Pur qué? Soy antimourinho, pero me hace gracia como trola de Internet. Dijo que las tres Copas de Europa de Guardiola no eran válidas. Le preguntaron por qué y dijo: “No voy a dar detalles”

CAMISETA Tibet Ni siquiera estará aprobada por la FIFA pero me flipa. Me la compré por Internet. Es como un sol y los colores del Barça.

PRESIDENTE Abramóvich Ya que tienes magnate… a cara de perro. Hasta el último euro por ganar. partidos con el chándal del equipo apretado en la barriga. 

Si quieres escuchar las motivaciones de su
alineación puedes descargar el primer episodio
de nuestro podcast en Podium.