El 11+6 de Fabián

Su equipo tiene más centrales que una alineación de Clemente, pero destila el mismo buen gusto para el fútbol que para la música. Fabián es un joven músico leonés cuyos discos figuran en las listas de los entendidos como pura clase. Con físico de Líbero es un madridista tolerante y sobre todo nostálgico.

PORTERO Paco Buyo Lo obvio sería quedarse con Casillas o Buffon, que han hecho cosas increíbles a lo largo de toda su carrera, pero el titular del Madrid de mi infancia se ha ganado el puesto. Fue un grandísimo portero, y nunca entendí por qué no tuvo más protagonismo en la absoluta. Además, un tío de Betanzos que se parece a Schwarzenegger tiene que estar en mi 11.

LATERAL Sergio Ramos Lo veo como el heredero de Hierro en muchos sentidos. Creo que tiene menos cabeza jugando que Fernando, pero eso también le da alas a la hora de acometer determinadas locuras que terminan siendo jugadas y goles maravillosos. Eso de marcar en el 93, por ejemplo.

DEFENSA CENTRAL Hierro Era un enorme central que empezó jugando en el medio del campo para acabar asumiendo el mando en las tareas defensivas. Un gran capitán que daba mucha seguridad en el juego, y además marcaba un montón de goles. Recuerdo muy bien el de cabeza contra Dinamarca, rematando un córner en el clasificatorio para el Mundial de EEUU.

DEFENSA CENTRAL Carles Puyol Otro gran capitán. Quizá el más grande; siempre se le pone como ejemplo de nobleza en el campo. Lo ganó absolutamente todo y todo el mundo lo quiere. Eso tiene mucho mérito.

LÍBERO Koeman Hoy ya no hay líberos. Lo normal es jugar con dos centrales y dos laterales y quizá, si uno de esos cuatro tiene la clase suficiente, se pone a repartir juego desde atrás cuando lo ve muy claro. Yo no vi jugar a Beckenbauer, pero sí a Koeman y la verdad es que hacía unas cosas que flipabas. Además, marcó el mítico gol de Wembley con el Barça, que a mí como madridista no me hace mucha gracia, pero es historia del fútbol. Bueno. No me preguntes por qué…

MEDIOCENTRO Sergio Busquets Es un centrocampista genial. Muy quejica y cicatero con los contrarios, aunque creo que esto lo ha ido corrigiendo con los años. Pero jugando al fútbol, que es lo que importa, me parece una barbaridad. Esconde el balón como nadie, y es muy raro que falle un pase. Una pieza esencial en el Barça y en la Selección.

MEDIOCENTRO Casemiro Un poco lo mismo que Sergio, pero con más físico y un disparo brutal. Un destructor del juego rival que además es capaz de atacar maravillosamente. Cuando vino al Madrid y lo cedieron no daba crédito: ¡Era el mejor!

MEDIOCENTRO Fernando Redondo Es mi segundo jugador favorito de la historia, así que no podía faltar. Lo hacía todo bien, era elegancia pura dentro del campo. Una vez fui a ver entrenar al Madrid con el cole en la antigua ciudad deportiva, y al salir del coche se acercó a saludarnos. Aquella jugada contra el Manchester United en la que le dio la asistencia a Raúl es una de esas cosas que me pongo de vez en cuando; como el taconazo de Guti, el gol de la Champions de Zidane o los regates de Romario. Para mí es como leer un poema.

Laudrup es mi jugador favorito de la historia así que va aquí con permiso de Messi, claro. Era Magic Johnson pero jugando al fútbol.

MEDIAPUNTA Laudrup Laudrup es mi jugador favorito de la historia así que va aquí con permiso de Messi, claro. Era Magic Johnson pero jugando al fútbol. Pasaba sin mirar, metía balones imposibles en el área para que marcaran otros. Era el más elegante. Era el mejor. 

DELANTERO Ronaldo Nazario Es el mejor nueve que he visto (con permiso de Cristiano, que en la parte final de su carrera se está convirtiendo en eso mismo: el mejor 9 del mundo). Lo que hacía este señor con unos kilitos de más y la rodilla hecha puré no se lo he visto hacer a nadie..

DELANTERO Roberto Baggio Otro héroe de infancia. Lo recuerdo en la Juve, pero sobre todo, en el Mundial de Estados Unidos con Italia. Llevó a su selección a la final y, contra Brasil, falló el penalti definitivo. Me alegré un poco, porque Italia había eliminado a España injustamente con aquel codazo a Luis Enrique, pero por otro lado, ya que habían llegado hasta allí....

ENTRENADOR Zidane Ya que no lo he puesto como jugador siendo uno de mis favoritos, aprovecho para destacarlo aquí, porque lo cierto es que está haciendo un trabajo extraordinario en el poco tiempo que lleva en el Madrid. Además me cae bien.

ESTADIO Vicente Calderón Siendo yo madridista, debería decir el Bernabéu, pero le tengo un cariño especial al Vicente Calderón, porque allí vi a Paul McCartney, y eso no se ve todos los días.

PRESIDENTE No tengo apegos en este sentido. De hecho, me provocan bastante rechazo. Laporta echó a los radicales de las gradas del Camp Nou y creo que fue el primero en hacerlo; eso es bastante loable. BAR Barrio San Mamés de León Yo soy del Barrio de San Mamés, en León. Debes saber que en mi ciudad hay casi tantos bares como habitantes, así que cualquier bar de mi barrio con mi padre, mi hermano y unas cervezas, es el lugar ideal para ver un partido.

HIMNO You'll never walk alone Pero la versión de Carlos Madrid.

CAMISETA Betis Siempre me han gustado las italianas, aquellas que iban pegadas al cuerpo y con colores bonitos. Me gustaba mucho la de su selección y la de la Juve. Y no me preguntes por qué, pero de pequeño estaba obsesionado con la del Betis.