El 11+6 de la década de Simeone

Líbero.- Ha sido la década de Simeone. No hay duda. El argentino llegó al Atlético de Madrid en 2011 y desde entonces no solo ha ganado dos Ligas que no esperaba absolutamente nadie cuando nació Líbero sino que ha regenerado el autoestima de una afición en peligro. Le pedimos a nuestro consejo atlético de la grada rojiblanca formado por los periodistas Iñako Díaz Guerra, Alejandro Requeijo y Pedro Águeda que elaboren, discutan y compartan el 11 ideal de la década del Cholo. Lo mejor y también lo peor de una etapa histórica. El resultado es una tertulia a corazón abierto en un momento especialmente crítico de la historia moderna del Atleti después de que el fichaje frustrado de Cristiano Ronaldo haya zarandeado los principios de la fe cholista.

PORTERO Oblak. Unanimidad. Los jugadores ya no se van tan pronto. En otras circunstancias Oblak no habría aguantado ocho años en el Atlético de Madrid. Y los que se van, vuelven. No olvidemos las gestiones directas de Simeone en fichajes como el de Luis Suárez. Muchos futbolistas van al Atlético de Madrid por el Cholo. Cuando estaba Manzano o César Ferrando no pasaba.

DEFENSA Juanfran. Godín. Miranda. Savic. Filipe. Comienza el debate. Miranda y Godín aparecen fijos. El uruguayo es un mito indiscutible y Miranda es el defensa que mejor ha sacado la pelota jugada en estos 10 años. Se baraja la opción de eliminar a los laterales para facilitar la alineación ideal que a estas alturas queda claro que tendrá más de 11 jugadores. Se queda fuera, con dudas, Giménez. Digamos que sería el primer suplente.

CENTRO DEL CAMPO Tiago. Gabi. Koke. Arda Turan. Raúl García. Las filias y fobias personales afloran. Unanimidad en que el portugués Tiago es un referente indudable de la década. Pero el sentimiento de la grada no siempre coincide con el rendimiento deportivo y jugadores carismáticos como Raúl García sobresalen como indiscutibles en esta alineación por encima de otros que quizá tuvieron más calidad: “Cuando veo a Rodri o Thomas por ahí y nosotros estamos con Kongdobia… Pues a mí Thomas me parecía un jugador para Las Palmas. ¡Pero si es indiscutible de un Arsenal líder de la Premier!”. Otro de los carismáticos fijos es Arda Turan que pese a haber salido al Barcelona dejó una huella duradera en la grada rojiblanca y algún chiste por su bajo rendimiento a su salida del Atleti: “Se fue a dar un atraco y dejar de correr”.

El mayor debate lo generan Koke y Gabi.

-Koke porque es Koke.

-Koke es la duda. Pero clavó la bandera en el Bernabéu.

-Eso es falso, fue Gabi.

-Gabi me niego. Es una cuestión personal. (El excentrocampista se ha visto envuelto en ciertas polémicas políticas en los últimos tiempos).

-¿Pero cómo vas a quitar a Gabi?

*Lee el resto del 11 en nuestro Especial 10 años de Líbero.