El partido de “La Fiesta de las Estrellas” se jugó un 23 de diciembre, en una noche calurosa de La Plata. Miguel Angel Russo dirigía a los “extranjeros” y Pedro Troglio fue el DT de los locales. Héctor Baldassi fue el árbitro del encuentro.
Aunque era un partido amistoso, miles de personas apostaban que ganaría el equipo extranjero, sin embargo el resultado fue bastante apretado. Si el partido fuera hoy, probablemente las casas de apuestas con bonos sin depósito explotarían por la cantidad de pedidos.
¿QUIEN GANÓ LA CONTIENDA?
El resultado del partido fue 5 a 4 a favor de los que jugaban en equipos extranjeros. Sin embargo, podría haber estado aún más parejo ya que Sergio Agüero erró un penal para el equipo de los locales.
Vale aclarar que en 2005 Messi ya jugaba en el Barcelona pero todavía no había explotado del todo y que para esa época Maradona estaba retirado hacía tiempo.
Después del encuentro Diego agradeció la posibilidad de jugar con “estos muchachos que están en plena forma”.
De hecho, después del encuentro Diego agradeció la posibilidad de jugar con “estos muchachos que están en plena forma”. Aún con todas sus dificultades físicas, Maradona hizo una gran jugada en la que burló a tres rivales, salió por una punta y remató al arco, pero la pelota dio en uno de los palos.
¿POR QUÉ NO VOLVIÓ A REPETIRSE?
El encuentro fue una estrategia publicitaria de varias marcas que se unieron para financiar semejante amistoso.
A todos los jugadores se los vio muy distendidos y relajados. El último gol fue convertido por un jugador anónimo disfrazado de lobo que entró para el equipo de estrellas locales. El lobo venía jugando bien pero fue víctima de una violenta falta que lo llevó a anotar para el equipo de los locales. •