4 de mayo. #SanEternoCalderón La despedida popular de un estadio mítico

El Frente Atlético lidera una iniciativa para que el 4 de mayo se la fecha de recuerdo del viejo estadio rojiblanco. Recordamos la campaña que hicimos para que el club donara los órganos del recinto (asientos, marcadores, focos...) al fútbol popular de los pequeños clubes de Madrid.

Líbero.- Era el año 2017 y el estadio vivía sus últimos días. Desde la revista hicimos una campaña para que el estadio permaneciera vivo en diferentes clubes pequeños de Madrid. Así fue como lo anunciamos: 

El Estadio Vicente Calderón, uno de los campos más queridos de España, será demolido en las próximas semanas. Después de 51 años de vida e innumerables gestas históricas, el estadio nombrado en honor a quien fuese presidente durante casi dos décadas, nos dejará para siempre. Por eso Líbero ha decidido aprovechar esta oportunidad para ayudar al fútbol base de Madrid: decenas de clubes que luchan cada día por sobrevivir, demostrando así la importancia de ser donante de órganos.

Lamentablemente, no son pocos los clubes de la capital que necesitan mejores vestuarios, un césped en condiciones, focos de calidad, porterías en buen estado, entre muchas otras cosas.

Líbero quiere invitar a los aficionados del Atlético y del fútbol en general, para que juntos convenzan al club para que el Vicente Calderón done sus “órganos” a estos clubes. Es decir, entregue sus porterías al campo del CD Barajas, su césped al RSD Alcalá, sus banquillos al club Aravaca, entre tantas otras cosas que podrían hacer que estos clubes sigan con vida.

"Un estadio no desaparece nunca. Su gente, su espíritu, su historia viven para siempre en sus gradas. Si los 'órganos' del Calderón sobreviviesen en los campos de barrio de Madrid, el Atlético haría una labor enorme por eternizar su estadio y mantener el fútbol madrileño con vida”, dice Diego Barcala, editor de Líbero

En la web de la campaña www.eternocalderon.com se pueden conocer las historias de los distintos clubes que necesitan ayuda, contadas por los mismos protagonistas: presidentes, jugadores y entrenadores de estos equipos que esperan desesperadamente una donación. En la web también es posible solicitar la tarjeta de donante de órganos de manera simple, dando así el ejemplo al Atlético de Madrid.