Uno de los estadios ajenos donde más afición atesora el Atlético de Madrid es el Estadio de la Victoria en Jaén. Ahora es el Nuevo Estadio de la Victoria, pero durante décadas, la afición del Real Jaén supo agradecer al Atlético la donación de los focos del Estadio Metropolitano, cuando fue demolido para la mudanza al Manzanares en los años 60. Este precedente inspira la campaña Eterno Calderón en la que 10 clubes modestos de Madrid piden la donación de los 'órganos' del Vicente Calderón para poder sobrevivir.
"Las butacas vendrían fenomenal al Municipal del Val", dice el responsable del Alcalá. "Los focos vendrían de maravilla", pide ilusionado el Adarve. "La portería del doblete de Kiko", se suma el CD Barajas... Toda la campaña en www.eternocalderon.com
Creemos que los estadios y sus emociones perviven en la memoria de los aficionados para siempre. Por eso hemos lanzado una petición en Change.org para que el Atlético de Madrid reciba peticiones para donar los 'órganos' del estadio antes de su demolición este verano. Súmate aquí Firma El fútbol de barrio madrileño no olvidará nunca, como los aficionados del Real Jaén.