Javier Aznar: '22 razones por las que amar a Yaya Touré'

Se enfadó porque el City no le felicitó en redes sociales por su 31 cumpleaños. Es uno de los más de 20 motivos por los que el escritor Javier Aznar ama al centrocampista marfileño. 

Javier Aznar.- Pocos jugadores me han impresionado tanto en directo como Yaya Touré. Sin embargo, creo que a veces no se le recuerda tanto como a otros jugadores. Puede que fuera su carácter, puede que su versatilidad jugase en su contra. Pero las calles no olvidan su fútbol. Mucho menos Líbero.

 

  1. Era un jugador distinto a los demás: grande, un poco pasota y, como diría Tony Soprano, ‘el tipo fuerte y silencioso, como Gary Cooper’. 
  2. En el campo era lo que se conoce como un falso torpe: jugador de aspecto corpulento que luego sorprende con una clase y una coordinación que uno no esperaría ver en alguien con un cuerpo de 1’90.
  3. Su espectacular zancada, cruzando el campo como un búfalo.
  4. Ese inconfundible look suyo, marca de la casa, jugando con manga larga y guantes.
  5. Se cargó de un plumazo el mito del negrocampista: esa idea de que todo jugador de ascendencia africana y que se ubicaba en el centro del campo tenía que ser por definición un jugador físico, destructor y con poco pie.
  6. Ganó el sextete con el Barça de Guardiola siendo bastante protagonista.

TouréTOURÉ» Artículo de Aznar con Ilustración de Grillante.

*Lee el resto de motivos en la nueva edición de Líbero, ya disponible en la tienda.