Karl-Heinz Rummenigge: todo lo que debes sabre sobre esta leyenda
La leyenda del Bayern Múnich, dentro y fuera de la cancha, decidió dimitir de la junta directiva del club bávaro. ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre esto!
Líbero.-Tal vez una de las competiciones más apasionantes sea la de la Bundesliga de Alemania, que siempre tiene un equipo que apunta a todo lo alto: el Bayern Múnich. Es decir, hablamos de la institución más grande de este país, que cuenta con un gran equipo, debido al enorme trabajo dirigencial. Se trata de un equipo de una dimensión tan grande que existen varios pronósticos deportivos sobre su rendimiento. Algunos de ellos se pueden encontrar a través del Código Betfair. En parte, estos logros los han alcanzado bajo la tutela de Rummenigge. En este momento, decidió entregar las riendas como director general del Bayern Múnich a Oliver Kahn, después de obtener grandes logros. Básicamente, como atacante del equipo, consiguió la Bundesliga y la Copa de Europa en dos ocasiones cada una.
No obstante, desde el 2002 se transformó en una especie de CEO del club. Desde aquel entonces, la institución obtuvo unos 14 títulos de liga, la Copa DFB en 10 ocasiones y el triplete dos veces. Al finalizar su reinado, obtuvo un gran séxtuple de trofeos históricos, lo cual significó un gran avance en su carrera.
No obstante, desde el 2002 se transformó en una especie de CEO del club. Desde aquel entonces, la institución obtuvo unos 14 títulos de liga, la Copa DFB en 10 ocasiones y el triplete dos veces.
En este sentido, desde el 2002 solamente fue vencido por el Stuttgart, Wolfsburgo y el Dortmund en distintas ocasiones, pero está claro que la hegemonía local ha sido total. No obstante, lo que realmente les importaba era la competición internacional, más específicamente la UEFA Champions League.
Este trofeo se les había negado durante varios años, hasta que lo consiguieron hace unos pocos años, con un equipo emblemático, frente al Borussia Dortmund. Ese equipo será recordado por toda la historia de los bávaros, debido a la posibilidad de vencer a todas las adversidades.
El rol de los directores deportivos
Ahora bien, habrá que ver cómo sigue Kahn en esta función, pero queda claro que un director deportivo puede ser una personalidad esencial. Esto es así ya que se encarga de diagramar qué es lo que se necesita no solamente en términos de futbolistas, sino también en cuestiones dirigenciales.
Esto significa que el entrenador siempre será una persona distinta, ya que se encarga de comprar a los mejores jugadores y sacarles el potencial que tienen dormido. No obstante, un director deportivo puede tener un club ordenado, que sirva para que las instituciones saquen lo mejor de sí.
Sin dudas, el alemán ha demostrado que su función la ha cumplido con creces. El panorama para el Bayern Múnich seguramente continuará por un sendero de éxito, aunque también podríamos estar experimentando un cambio de tiempos, aunque habrá que ver si será más positivo o no. ¡Esperamos que esta información sobre este director deportivo te haya sido de gran ayuda! •