Líbero dedica un especial a David Beckham por sus 50 años

El fútbol actual no se entendería sin la figura del exfutbolista británico. Eso es incuestionable. Prueba de ello es su vigencia pese a que acaba de cumplir medio siglo. Un merecido homenaje que además de lo que simboliza fue un excepcional centrocampista además de un excelente personaje mediático.

Líbero.- Lo primero que sentimos al ver que David Beckham cumplía 50 años fue estupefacción. ¿Cómo es posible? ¿Ya? ¿50 años? Han pasado tres décadas desde que empezaron a llegar imágenes de un jugador especial que estaba volviendo locos a los aficionados del Manchester United con su manera tan plástica y perfecta de golpear al balón. Porque lo primero fue el fútbol. Siempre fue el fútbol. Beckham era la guinda de una generación de jóvenes talentos que hicieron de los Reds una máquina perfecta de ganar partidos y sí, de vender camisetas. Aquella fiesta también dejaría la resaca del fútbol moderno, pero éramos jóvenes, vivíamos el momento. Y ese momento era el confeti del fútbol.


FUTBOLISTA»
Reportaje de Javi Roldán. 

En poco tiempo Beckham pasó a otra dimensión. De futbolista a personaje famoso, icono de la moda, sex symbol... una historia que ya nos sabemos porque dura hasta hoy cuando sigue posando para vender ropa interior con medio siglo en su carné de identidad. David Beckham eligió al Real Madrid para continuar su carrera. John Carlin fue el primer periodista que le entrevistó en aquellas primeras horas veraniegas del futbolista en España. Con su traje azul clarito y la camiseta blanca bajo la americana acudió a la entrevista concertada en un hotel para Real Madrid TV. Carlin confesó que no podía parar de mirarle los pies. Beckham se presentó descalzo y sus uñas lucían una pedicura perfecta

Carlin confesó que no podía parar de mirarle los pies. Beckham se presentó descalzo y sus uñas lucían una pedicura perfecta.

David Beckham trajo muchas cosas al fútbol español y no fue menos importante su fútbol. Todos nos sorprendimos al ver cómo regaba cada campo con sudor. La garra de los jugadores ingleses, el mismo golpeo de ensueño. Pero llegó a un equipo en el que lucían Zinedine Zidane, Luis Figo, Ronaldo Nazario y Raúl como guardián de las esencias.


MADRID» El paso de los Beckham por Madrid por Raquel Peláez.

Enseguida tropezó con el declive de ese proyecto donde él nunca fue el punto débil. Le tocó correr por todos, incluso mano a mano con Guti en el centro del campo como doble pivote. Le tocó luchar contra todos los prejuicios del fútbol más casposo que miraba con desconfianza sus peinados. Beckham venía del futuro, concretamente de 30 años después cuando todos esos que trataron de machacarlo salían gustosos en su documental. 

MILÁN» Uno de los reportajes del especial sobre su carrera. 

David es guapo, pero lo guapo es su fútbol. Lo guapo de verdad, es el fútbol. Eso dice el póster/poema que lleva incorporada esta edición (descúbrelo dentro de cada ejemplar. Un homenaje a los 50 años de un futbolista sin el cual no entenderíamos este deporte de hoy.

Un homenaje a los 50 años de un futbolista sin el cual no entenderíamos este deporte de hoy. Un es- pectáculo en el que cabe todo.

Caben las tendencias de moda de Sir David Robert Joseph, cabe que se llame Robert como homenaje a Bobby Charlton y cabe también la grandeza de un niño que sueña con ser futbolista y marcar un gol ante su afición sin pensar en el dinero, como el David Beckham que hemos llevado a la portada, con 15 años, dando toques cumpliendo su sueño de jugar en el equipo de su pasión heredada de su padre. 

Pide a domicilio el nuevo ejemplar de Líbero en nuestra tienda.