Líbero, galardonada en los premios de diseño ÑH 2019

Líbero ha sido premiada gracias a diferentes trabajos por los premios ÑH, que destacan lo mejor del diseño periodístico de España, Portugal y América Latina, referencia del sector. Un reconocimiento al trabajo de Artur Galocha, director de Arte de Líbero desde su fundación.

Líbero.- Los premios ÑH2019, referencia en el sector del diseño periodístico han situado a nuestra revista entre las elegidas un año más con varios premios que reconocen nuestra labor durante el curso. Estos premios reconocen el trabajo de Artur Galocha, director de Arte de Líbero desde la fundación de la revista en junio de 2012 y de Lino Escurís, editor gráfico así como de nuestros colaboradores en cada número.

El diseño de Líbero es uno de nuestros puntos fuertes, según nos ha planteado siempre nuestros suscriptores y lectores y nos complace recibir esta enorme recompensa. Las ediciones de Líbero que han sido premiadas son las páginas interiores de los números de Granero & Leiva y el de Aduriz.

En esta edición de 2019 también ha sido premiado el reportaje fotográfico de Nùria López Torres en 'La fiebre del fútbol en Cuba', además del diseño de Artur Galocha en los artículos de 'Barraca y Tangana' de Enrique Ballester y 'La fórmula científica del penalti perfecto' de José M. López Nicolás.

En Líbero siempre hemos pensado que el nuevo mundo periodístico, donde los contenidos digitales han provocado un terremoto en los esquemas del negocio de la prensa, exige la diferenciación en la oferta. El diseño ha sido por tanto nuestra apuesta para seguir ofreciendo a los lectores una revista tradicional en papel. Un producto por el que merezca la pena pagar y que tenga una vida útil como coleccionable.

En Líbero siempre hemos pensado que el nuevo mundo periodístico, donde los contenidos digitales han provocado un terremoto en los esquemas del negocio de la prensa, exige la diferenciación en la oferta

Desde los primeros bocetos en 2011, Galocha ha apostado por un diseño sobrio y elegante, muy poco frecuente en los productos editoriales deportivos. Siempre respetando el estilo de escritura de cada periodista y con respeto máximo a cada fotografía e infografía. Y sobre todo, que facilite la lectura pausada El premio es un reconocimiento también para la edición gráfica de la revista a cargo de Lino Escurís. Las fotografías tienen un trato destacado en la información editorial, tanto o más que el texto. Escurís ocupa la responsabilidad de la edición gráfica también desde la publicación del primer número en junio de 2012. El equipo al completo de Líbero quiere reconocer gracias a este premio el trabajo de Fabio Cundines, coeditor gráfico junto a Escurís de Líbero, hasta su fallecimiento en 2013. Su legado es parte de cada página de Líbero.

Queremos dar las gracias a todo el equipo de periodistas y fotógrafos que puntualmente construyen cada tomo de Líbero de manera trimestral. Un equipo que forma una redacción multidisciplinar determinado por la creación de cultura a través del fútbol. Gracias al jurado por este honor, al equipo de Líbero y a los lectores por ayudar a esta pequeña publicación independiente a crearse un espacio en el kiosko.