*Texto Óscar Abou-Kassem y Diego Barcala | Fotografía Jerónimo Álvarez.- Los tres son del Granada, pero Alejandro es seguidor del Atlético de Madrid. Alfredo y Noni son muy madridistas y se conocieron jugando una pachanga de fútbol en Loja (Granada). Los tres comparten muchos partidos vividos juntos delante del televisor o en Los Cármenes. Su doble pasión por Madrid y Granada les ha hecho pasar por malos ratos. Como cuando el equipo nazarí se jugaba la permanencia y Ronaldo quería meterles cinco goles. Pero también hay días de gloria. Como cuando hicieron el saque de honor en un Granada-Cádiz de 2008.
JOTA , BEENHAKKER Y DIEGO COSTA
Noni: Nosotros hicimos el saque de honor en un Granada Cádiz. Que ha sido el mejor partido que he visto en mi vida. En el palco nos invitaron un día al Jota (cantante de Los Planetas) y a mí. Jota, que también es del Granada, es culé pero entiende de fútbol (risas). Quería decir que como está en otro tipo de cosas puede parecer que pasa del fútbol. Además juega muy bien, si no fuera porque está medio cegato. El pavo tiene toque.
Alfredo: Salvo que ya no corre.
Noni: Alfredo juega muy bien de defensa y además es zurdo. Ya sabemos que ahora es muy difícil encontrar buenos laterales zurdos.
Alfredo: El último buen lateral zurdo fue Roberto Carlos, el resto son todo extremos reconvertidos, como el Bale ese.
Noni: Bale es un puto extremo, cuando tenga que defender aquí va a flipar, porque aquí el defensa por excelencia es Ballesteros.
Alejandro: Cuando ves a Ballesteros en directo alucinas. Parece un jugador de un grupo de amigos pero luego lo ves como protege el balón, se nota que lleva muchos partidos. Es perrico, perrico. A mí me encantan los futbolistas como Diego Costa.
Noni: Claro, como Hamilton en la Formula 1. Tiene que haber siempre algo de zarzaparrilla en el deporte. Diego Costa es el típico picarón, otra cosa es Materazzi…. Yo puedo poner la cara de Leo Beenhakker. No podía fumar más ese tío. El otro día estuve buscando fotos suyas para poner de imagen en el grupo de whatsapp en el que metemos fotos de jugadores míticos. ¿Os acordáis de Markovic, de Spasic, de Moj? ¿Y del Tato Abadía?
Alfredo: Yo era muy fan de Gravesen.
Noni: Nosotros todos somos muy fans de Gravesen. Ese pavo era muy bueno.
Alejandro: Era muy malo por favor. Alfredo: ¿Os acordáis de la famosa ‘La gravesinha’?
Noni: A mí hay un jugador que me encanta que es Lucas Piazón. Tiene cosas de Julen Guerrero y de Guti. A Guti yo le hubiera cortado de aquí para arriba (señalándose la cabeza)
«Noni y yo nos conocimos jugando un partido de fútbol. Me pegó una patada. Vino en plan macarrilla. Ibamos mucho a un club polideportivo de Loja y el debutó pegando patadas. Llegó de nuevo a imponer la ley.»
TARJETA DE VISITA
Alfredo: Noni y yo nos conocimos jugando un partido de fútbol. Me pegó una patada. Vino en plan macarrilla. Ibamos mucho a un club polideportivo de Loja y el debutó pegando patadas. Llegó de nuevo a imponer la ley.
Alejandro: A dar caña. Al portero le pegó un pelotazo en toda la cara tirando un penalti de punterón.
Noni: La verdad es que le zumbé una buena. Es que mi actitud y mi personalidad es así “voy a darle yo primero y luego ya empezamos a jugar”. Como el profesor ese cabrón que te dice “te voy a dar un 10 y luego irás bajando”, pues yo prefiero que me des un cero y luego ir subiendo.
Alejandro: Noni jugó en el Loja.
Noni: Yo jugaba de segundo delantero o de extremo derecho. En cada puesto peor. El problema era que el delantero de mi equipo era muy bueno, pero era un juerguista, en el campo hacía las cosas de Ronaldo, se llamaba Roque. Y luego teníamos al típico segundo delantero que jugaba más que yo porque cada vez que lo ponían la colaba, de cabeza, con la zurda, con lo que fuera. En los entrenamientos era malísimo pero en los partidos siempre metía. Y yo sólo tuve un día de gloria. Íbamos perdiendo 0-1 en nuestro campo y quedaban 10 minutos cuando el entrenador me metió. Nada más entrar un compañero que era muy bueno tira un trallazo al poste, me rebota en el pie y entra. Empate. Quedaban dos minutos. Meten un pase largo. Al portero se le escapa y me la deja muerta a un metro de la portería. ¡Mi día de gloria! Me fui corriendo al banquillo y me abracé al entrenador que me gritaba como un loco.
SUFRIENDO CON EL GRANADA
Alfredo: Qué rabia me dio el año pasado cuando el Madrid tenía ganada la liga y Ronaldo iba a muerte. Le quitaba la bola hasta los recogepelotas y eso que tenía el pichichi imposible que le faltaban seis goles, la grada estaba flipando. Alejandro: El partido que casi bajamos en la última jornada contra el Rayo lo vimos en un bar de tapas de Granada y lo pasamos muy mal. Cuando quedaban pocas jornadas estaba prácticamente salvado pero empezó a cagarla y luego el partido con el Madrid….
Noni: Pero a mí no me gusta ver los partidos en los bares. Yo soy muy bocas. Si de repente alguien se mete con el Madrid me cabreo mucho y le replico y claro… me la juego y como ya me la he jugado muchas veces...
Alfredo: El fútbol lo solemos ver en casa de Noni, decimos “venga, vamos a Valdebebas”.
La ocurrencia de un lateral derecho
“El nombre de Lori Meyers (por la canción de NOFX) lo puso un antiguo
guitarrista que era entonces el lateral derecho del Loja. El que estaba
calentando conmigo en mi día de gloria con el Loja”, explica Noni. El grupo
acaba de publicar ‘Impronta’, su sexto disco y con el que esperan repetir los
éxitos de ventas y críticas de los anteriores. Anteriormente, para el vídeo de
‘Dilema’ decidieron grabar sus artes con el balón enfundados en las camisetas
del Granada. En el equipo rival se puede identificar a un portero ilustre: Jota,
el cantante de Los Planetas. •
ENTRENADORES
Noni: Yo no he sido fan de Mourinho como personaje pero sí de sus equipos, he tenido todas las camisetas del Chelsea y del Inter de los últimos años. Es un gran entrenador. La mezcla perfecta la tienen los equipos de Mourinho: fuerza, presión, táctica… Es alucinante el pressing que hacen sus equipos al salir del descanso. Creo que va a dejar un gran vacío en el equipo y a lo mejor es porque se lleva media plantilla (risas). De todas formas el Madrid tiene un equipazo. Me hubiera encantado Klopp para el Madrid. En el mismo partido le he visto empezar con 4-3-3, pasar al descanso a un 4-5-1 y terminar con un 4-4-2 y ganar 4-0.
«Si vas al cementerio de Loja se puede ver una lápida con un escudo del Madrid grande como un demonio. Esa es la tumba de mi padre, que lo pidió así»
Alejandro: Simeone ha recuperado el ego para los atléticos, llevábamos muchos años sufriendo.
Noni: Yo no soy muy de Camacho pero si de Juanito. Zidane me gustaría de entrenador, ¿se está sacando el carné no?
MADRIDISTA POR OBLIGACIÓN
Noni: Mi padre era tan del Madrid que no tuve otra opción.
Alfredo: Al estar el Granada en segunda teníamos que ser de alguno de Primera.
Noni: Si vas al cementerio de Loja se puede ver una lápida con un escudo del Madrid grande como un demonio. Esa es la tumba de mi padre, que lo pidió así. La mesa camilla de casa tenía un cristal que lo teníamos asegurado porque mi padre cuando se cabreaba viendo al Madrid le daba con el vaso y se lo cargaba cada dos por tres.
Alfredo: ¿Y te acuerdas cuando el Madrid ganó la Champions de Mijatovic? Noni: Subimos a casa y nos lo encontramos llorando delante del televisor, llevaba media hora sin moverse. Un día a mi madre le dio un susto de muerte porque había colgado en el dormitorio un póster a tamaño natural de Roberto Carlos sin avisarla.
*entrevista realizada en nuestro número 5