Los mejores jugadores españoles en la historia de la Premier League

Un repaso a los mejores jugadores españoles que han pasado por la Premier League. Torres, Silva, Xabi Alonso o el reciente Azpilicueta del Chelsea campeón.

Líbero.- Dentro de las cuatro principales ligas de fútbol a nivel europeo, la Premier League es una de las más destacadas. Por eso no es extraño que muchos futbolistas españoles de amplia trayectoria ya hayan recalado en este país y probado suerte en equipos británicos, con un éxito considerable. Si te gustaría conocer más a algunos de ellos, te los contamos a continuación, en nuestro listado de los mejores jugadores españoles en la historia de la Premier League.

Por cierto, algunos de ellos no solamente han destacado en los campos de fútbol sino que también lo han hecho en las salas de casino ruleta en vivo de algún establecimiento británico, aunque esto daría para un tema aparte.

DAVID DE GEA
Empezando por la portería tenemos que hablar de David de Gea. A pesar de las críticas por su actuación en el Mundial 2018 encontró cobijo dentro del Manchester United. En este club ha sido titular indiscutible y aunque ha cometido alguna que otra pifia adicional, lo cierto es que su desempeño ha sido considerable. Parte de la culpa la tiene Sir Alex Ferguson, que ha sido capaz de encarrilar al jugador para que ofrezca sus mejores resultados.

IVÁN CAMPO
Además de por su particular peinado, Iván Campo es recordado como uno de los defensas ganadores de dos Champions y una Liga con el Real Madrid. Sin embargo, cuando su carrera en el club blanco tocó fin, decidió cambiar de destino y marcharse a Bolton, una ciudad de 280.000 habitantes situada en la zona norte de Inglaterra. Aquí recupero sus viejos laureles y gracias a su actitud y su entrega se hizo con los aficionados, que incluso lucían pelucas con su particular peinado en algunos partidos.

AZPILICUETA
Azpilicueta es uno de los imprescindibles cuando se trata de hablar de jugadores españoles que han tenido éxito dentro de la Premier League. Hablamos de un lateral derecho que ha jugado cerca de 500 partidos con el Chelsea y que es uno de los líderes del equipo de Stamford Bridge. De hecho, a pesar de los diferentes entrenadores que han pasado por el club, el jugador siempre ha tenido un espacio en la alineación titular del equipo, obteniendo así diferentes títulos y reconocimientos.

NACHO MONREAL
Llega el momento de hablar de Nacho Monreal, que cambió la soleada Málaga por las islas británicas para recalar en el Arsenal. A pesar de que durante su estancia en el club el equipo no pasó por una de sus mejores épocas, esto no fue impedimento para que Montreal consiguiera con la plantilla de Arsene Wenger la friolera de 3 copas FA y 3 Community Shields, en los aproximadamente 8 años que estuvo en el equipo.

XABI ALONSO
Hablar de Xabi Alonso es hacerlo de uno de los referentes en el medio campo del Real Madrid, con el que consiguió numerosos títulos y éxitos. Por si esto fuera poco, también se ha convertido en una de las leyendas del Liverpool junto al también español Rafa Benítez, es lo que se ha venido a llamar el Spanish Liverpool. Su palmarés en este equipo es considerable, incluyendo títulos como La final de Champions de 2005, en la que marcó los goles clave para remontar el partido contra el Milán. El único punto negro de su palmarés lo constituye la propia Premier League, que el Liverpool fue incapaz de ganar durante los años en los que Xavi Alonso formo parte del club.

DAVID SILVA
Tras una época dudosa, incluso algo convulsa dentro del Valencia, David Silva decidió cambiar de aires y marcharse más allá de los acantilados de Dover para recalar en el Manchester City. Una decisión que, con el tiempo, se ha demostrado más que acertada. Desde el año 2010, en que Silva formó parte del equipo, este consiguió nada menos que cuatro Ligas, 5 EFL Cups, 3 Community Shield y 2 F.A. Cups, lo que demuestra cuán potente llegó a ser esta plantilla. Una escuadra en la que el protagonismo de este jugador es de tal nivel que actualmente el club mantiene una estatua dedicada a su persona en el exterior de su estadio. Un palmarés espectacular que se remató con los éxitos que la selección española logró en el periplo mágico de 2008 a 2012, donde la roja ganó un Mundial y dos Eurocopas.

FERNANDO TORRES
Nuestra selección no podía cerrarse sin el que se convirtiera en el niño de Anfield, Fernando Torres. Este genial futbolista, salido de la cantera del Atlético de Madrid, dio el salto más allá del canal en el año 2007 para irse al Liverpool y convertirse en su delantero de referencia. En esta plantilla jugó 142 partidos, en los que anotó un total de 82 goles y repartió 20 asistencias. Unos números de impresión que, sin embargo, no le sirvieron para alzarse con ningún título. Algo que sí consiguió con el Chelsea, en cuyas filas logró ganar una Champions y una Europa League, aunque sus números fueron algo más discretos que en su primera etapa en Inglaterra.

OTROS
Aunque hemos hablado de los más destacados, hay otros jugadores cuya mención en esta lista también es merecida. Entre ellos tenemos los siguientes:

  • José Enrique, en el Liverpool
  • Alberto Moreno, en el Liverpool.
  • Diego Costa, en el Chelsea.
  • Cesc Fábregas, en el Chelsea
  • Pedro Rodríguez, en el Chelsea
  • Mikel Arteta, en el Arsenal.
  • Santi Cazorla, en el Arsenal