Es sin duda uno de los Mundiales que mas se recuerdan. El look de Alexi Lalas, la Brasil de Bebeto y Romario con su celebración haciendo de 'padres', el techo del estadio de Detroit o la coleta de Roberto Baggio pero también un apellido en España, el de Lopetegui. Una selección, ahora la Roja y antes la que fracasaba, volvía a llorar una eliminación y esta vez con el codazo a Luis Enrique como imagen del paso por el torneo. Con Andoni Zubizarreta, apuesta siempre indiscutible de Clemente, mas la de Cañizares, el héroe de la fase de clasificación, emergía entonces un guardameta con un nombre vasco mas a la colección, Julen Lopetegui ¿Una nueva frivolidad de Clemente? No, esta vez no.
Lopetegui no disputó ningún minuto en Estados Unidos cosa que comparte, por ejemplo, con Ronaldo ('El gordo'). La estrella brasileña también fue como promesa a Brasil con el nombre de Ronaldinho pero tampoco tuvo minutos.
Como ha confesado en una reciente entrevista en el portal Sportyou, su padre quiso que fuese 'pelotari' antes que futbolista y por eso se enteró de que el joven Julen iniciaba su camino en las inferiores del Madrid cuando ya estaba recién llegado a la capital. Se puede decir que no confiaba mucho en su acierto con la otra pelota. Mucho antes de llegar al Mundial del 94, y tras esquivar los deseos de su padre, Lopetegui supo que la competencia con Paco Buyo era demasiada en el Madrid y optó por contestar a la llamada del modesto Logroñés. Un equipo que había conseguido fichar antes a Anton Polster, bota de oro de 1987, adquiriendo así al portero más prometedor del momento junto a Cañizares. Lopetegui no disputó ningún minuto en Estados Unidos cosa que comparte, por ejemplo, con Ronaldo ('El gordo'). La estrella brasileña también fue como promesa con Brasil con el nombre de Ronaldinho pero tampoco tuvo minutos.
Un equipo que había conseguido fichar a Anton Polster, bota de oro de 1987, adquiriendo así al portero más prometedor del momento junto a Cañizares
Para redondear el curioso 1994, Lopetegui acaba siendo el portero en el que se fija Cruyff para sustituir a Zubizarreta en el Barça. El Dream Team hacía aguas tras la humillante derrota en la final de Atenas de Champions ante el Milan y se puede decir que Lopetegui paga los platos rotos. Pronto se nos vienen a la cabeza los fichajes raros de un Barça en declive: Escaich, Korneyev o el yerno del entrenador, Angoy, también portero. Lopetegui tiene un estreno oficial durísimo ante el Zaragoza en Supercopa con errores suyos y los de una defensa a años luz de la solidez del Dream Team. Así cerraba ese 1994 el ex técnico del Madrid con una exigencia que no pudo asumir en el Barça. Ese 94 tiene similitudes con su 2018... Muy convulsos de principio a fin..