Mauro Silva, portada del nuevo número de Líbero

La afición del R.C. Deportivo de La Coruña ha elegido a Mauro Silva como el mejor jugador de la historia del club. Crecimos aprendiendo a jugar al fútbol gracias a su talento táctico. Un clase magistral en cada robo de balón. El periodista Santiago Segurola dijo que si algún día la Liga debía elegir un jugador que figurase en su logo, ese debería ser Mauro. Después de hablar con él en una extensa entrevista en la que repasa toda su carrera, no hay duda. Segurola escribe un artículo explicando su propuesta. 

«Elegirme a mí el mejor jugador en un equipo con Makaay, Valerón, Djalminha, Fran, Tristán, Donato… no lo merezco». Su reacción le define.

Mauro Silva

El ejemplar número 20, primero que publicamos en 2017, cuenta con otros grandes protagonistas ilustres de nuestro fútbol como Raúl Tamudo que cumple 20 años desde su debut. Recuperamos la vida actual de Catanha ¿Sabías que juega en la regional andaluza con su hijo? Otra estrella, el primer símbolo del fútbol femenino en España, Vero Boquete charla con el músico Igor Paskual de su carrera y el futuro de la selección española. Las jugadoras Alexia Putellas y Amanda Sampedro del F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid, explican cómo es su vida de futbolistas profesionales. Por fin los niños crecerán con referentes femeninos. 

Putellas Sampedro

En el capítulo de las historias, nos vamos a Bolivia, a Potosí, donde se juega a más de 4.100 metros de altitud. Fútbol a ras del cielo con un reportaje fotográfico especial de la ciudad minera. #CamposLibero, la exitosa serie de fotografías que marca tendencia en nuestro perfil de Instagram, presenta la mejor selección de imágenes de Lino Escurís, editor gráfico de Líbero y uno de los mejores objetivo del periodismo cultural. E investigamos el proyecto Celta de Vigo de Mouriño una década después de su último descenso. Una resurrección a lo grande. 

Ángel Cappa ha publicado un libro con su hija, la periodista María Cappa. También nos roban el fútbol (Akal) es un ejemplar básico para entender el fútbol de hoy. El periodista Luis Miguel Hinojal habla con el entrenador sobre ello. También nos sentamos con Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, la mejor serie española de televisión de los últimos años. La periodista Pepa Blanes averigua que los agentes ministeriales viajarán a Huelva a ver el inicio del fútbol en España. 

San Lorenzo de Almagro 1946

Nosotros viajamos a 1946 para recordar la gira que San Lorenzo de Almagro hizo por España. Enseñaron cómo se juega al fútbol y los cimientos de la España franquista tambalearon. Nostalgia en vena. Como la que nos despierta el reportaje de Miguel Gila que recuerda su pasión por el fútbol que venía de la Gimnástica de Madrid que jugaba en su barrio madrileño y madridista, Chamberí. 

Paco Román, líder de Neuman, está a punto de sacar nuevo disco. Pertenece a una generación de lucha por la supervivencia cultural. Es del Barça y una camiseta de Schuster le acompaña como un amuleto. 

El compositor, guitarra y poeta Guille Galván, el músico Igor Paskual y el también artista polifacético Pablo Moro, siguen firmando sus exquisitos artículos en Líbero. A la nómina añadimos al profesor de la Universidad de Murcia Jose M. López Nicolás que nos contará el fútbol a través de la ciencia. 

Reservas y puntos de venta

Pide a domicilio el nuevo número suscribiéndote aquí a Líbero y recibirás la novela El último milagro de Horacio Convertini (Barret) con prólogo de Jorge Valdano. También puedes pedir individualmente el ejemplar sin gastos de envío aquí. Ya hemos actualizado la caja con toda la colección. 

A partir del lunes estará disponible en todos los kioskos, VIPS, El Corte Inglés, Fnac, estaciones y aeropuertos. Además, os presentamos un listado de librerías donde reservar tu ejemplar: 

Madrid 

La Central de Callao Dirección
Laie CaixaForum Dirección

Barcelona

Laie Barcelona Dirección
A
libri Dirección
La Central Dirección

A Coruña

Cascanueces Dirección
Central Librera Ferrol Dirección
Berbiriana Dirección
Central Librera Real Ferrol Dirección
Azeta Dirección
Xiada Dirección

Santiago

Pedreira Dirección

Valencia

Dadá Dirección
Berlín Dirección

Valladolid

Sandoval Dirección
Oletvm Diección

Almería

Picasso Dirección

Málaga

Rayuela Dirección
Luces Dirección

Granada

Praga Dirección
Picasso Dirección

Palma de Mallorca

Literanta Dirección

Ibiza

Hipérbole Dirección

Santander

Gil Dirección

Alicante

Cilsa Dirección

Cáceres

Pléyades Dirección

Bilbao

Cámara Dirección

San Sebastián

Hontza Dirección
Lagun Dirección

Zaragoza

Cálamo Dirección

Oviedo

Cervantes Dirección

Gijón 

Paradiso Dirección

Ciudad Real

Litec Dirección

Córdoba

Luque Dirección 

Salamanca

Víctor Jara Dirección