Fotografía Lino Escurís
Mauro Silva
Primero decir que me parece un jugador increíble y extraordinario por lo que está haciendo y por la solidez que proporciona a los equipos en los que juega, a la selección y al Real Madrid. Cuando está en el terreno de juego es una piedra angular por la tranquilidad, la fuerza y la solidez que aporta y eso demuestra la confianza que tienen los entrenadores en él, tanto Tite en la selección brasileña como Zidane en el Real Madrid. Casemiro estuvo con Brasil por ejemplo 31 partidos sin perder. Casi siete años sin perder con la selección. Estaba Casemiro cuando la selección marcó ese registro hasta antes de la Copa América que ganó Brasil y después ya perdimos algún partido contra Argentina o Perú si no me acuerdo mal. Eso demuestra lo extraordinario que es y la seguridad que da a los centrales y a los laterales para que pueden ir arriba y desarrollar su juego sabiendo que está Casemiro detrás.
Cuando está en el terreno de juego es una piedra angular por la tranquilidad, la fuerza y la solidez que aporta y eso demuestra la confianza que tienen los entrenadores en él.
Se posiciona muy bien. Me acuerdo de la falta que hizo Casemiro en el partido en el que Brasil fue eliminada del Mundial contra Bélgica. No jugó y Brasil notó la falta de solidez y fuerza. Lo que más me gusta de él es que no tiene afán de protagonismo. Él se esfuerza para que su equipo gane y no le importa el esfuerzo para que luzcan otros mientras el equipo gane. Interpreta y elige muy bien la salida del juego. Siempre elige muy bien por dónde tiene que salir el juego y eso en una posición de mediocentro es muy importante. Además, de todas las calidades que tiene como futbolista, me parece, bueno, no me parece, lo sé porque tengo relación con él y amistad y es una gran persona. Hoy en día es más importante eso.
Siempre elige muy bien por dónde tiene que salir el juego y eso en una posición de mediocentro es muy importante. Además, de todas las calidades que tiene como futbolista, me parece, bueno, no me parece, lo sé porque tengo relación con él y amistad y es una gran persona. Hoy en día es más importante eso.
Es consciente de la importancia y del impacto que un jugador tiene en la sociedad y de la importancia de las declaraciones. Eso es muy importante y le tengo mucho cariño por eso, por ser una gran persona. Me cae muy bien y le veo características muy parecidas con Mauro Silva y por eso le tengo un cariño especial. Le veo un chico muy tranquilo, muy discreto con su familia, su mujer y su hija. • *
*También disponible en este enlace la entrevista al completo con Mauro Silva en Líbero.