Nuevo número. Especial homenaje y adiós al Estadio Vicente Calderón

Por primera vez en la historia de Líbero, la portada está dedicada a un estadio. La desaparición del Manzanares es el protagonista del nuevo ejemplar de verano.

Líbero cumple cinco años en los kioskos. Por primera vez, en un número excepcional, nuestra portada está dedicada a un estadio. Al Vicente Calderón. Al Manzanares de siempre, al de la gente. La nostalgia nos ha absorbido por la desaparición de un templo del fútbol. Homenajeamos a sus gradas y sus protagonistas: jugadores como Kiko y Gárate. Afición singular. Hasta sus bares merecen un recuerdo en este número especial de verano, número 21 de la serie de Líbero.

Mención especial merece la entrevista al mito José Eulogio Gárate, por el prestigioso periodista Santiago Segurola. "Los resultados me gustan, me gustan mucho. Pero el fútbol del Atleti actual deja mucho que desear", dice con la libertad de los grandes. El viaje al pasado glorioso del club nos permite apreciar el mérito exacto del actual empuje del Atlético de Madrid, heredero de esas grandes y temidas escuadras rojiblancas en las que el doblete fue un punto pintoresco que recordamos con Kiko.

Además de la merecida despedida rojiblanca, entrevistamos a una superestrella mundial como Edinson Cavani. El delantero del PSG se rebela contra los clichés de su profesión, contra el glamour y la falsa vida de las redes sociales. "La fama, las redes sociales, el lujo... todo te envuelve y no te deja ver la realidad", se sincera ante el periodista Enzo Oliveira en París. 

En este segundo número del año seguimos contando con nuestras firmas musicales. Igor Paskual recupera un tango dedicado a Di Stéfano, Guille Galván relata una curiosa tradición familiar freudiana en su casa con las aficiones a los clubes y Pablo Moro deja claro que el fútbol es el único deporte en el que se aprende a dominar el tiempo. Arte y fútbol cultural con entrevistas a los escritores Irvine Welsh (Trainspotting) y Alessandro Baricco (Novecento) junto con el emergente, Philipp Winkler, finalista a mejor libro de año en Alemania por Hooligan

Suscríbete y te regalamos un libro de homenaje al St Pauli

Hemos seleccionado historias originales para garantizar lectura de verano compatible con el tedio de la falta de competición. César Gómez, el futbolista que vio crecer a Totti en Roma, el duelo de Eizagirre y Zamora en los años 30 o la primera y la última víctima de la violencia del fútbol argentino. ¿Sabíais que la primera muerte se registró en un partido contra la selección de Euskadi en Buenos Aires?