Pichichi, el fútbol artesanal en Líbero

Un pequeño taller artesanal en Las Rozas (Madrid) cumple los sueños de una generación de aficionados al fútbol: tener un muñeco de futbolín personalizado con tus colores, tu dorsal y hasta tu cara. Es Pichichi Company, la empresa que resucita las tradicionales figuras de madera.

Revista Líbero.- En el taller de Pichichi Company en Las Rozas (Madrid) huele a pintura, sí, pero también huele a ilusión, a nostalgia y a cosas bien hechas. En una pequeña estancia llena de botes de colores y con cajones llenos de figuras de madera recién talladas se terminan los pedidos que reciben de cualquier esquina de España pidiendo jugadores personalizados. 

"Es una locura. Nos piden muchos de equipos de fútbol de amigos. Al hacerlos a mano uno a uno, necesitamos algo de tiempo pero es un regalo que a la gente le encanta", explica Kike Rubio, fundador e ideólogo de esta idea. A su lado, Víctor Aceves tiene su delantal como el de un cocinero tras un servicio caótico, lleno de pinceladas y pruebas de sabores, en este caso a aficiones. 

A MANO» Cada detalle es cuidado con pincel en el taller. Foto. Lino Escurís

Durante el pasado diciembre decidimos colaborar con la creación del muñeco de Maradona, una leyenda obligada que se sumaba a Zidane, Pelé, Cruyff o Casillas, ideados por ellos mismos con los detalles y mimos que da de sí el pincel. La calva de Zidane con Francia o la mítica camiseta verde inspirada en Arconada de Casillas son los detalles que más gustan. Ojo, también el flequillo terrible de Ronaldo con Brasil. 

PELUSA» La figura del 10, recién pintada. Foto. L.E.

Por su manera de entender la cultura de fútbol, Líbero y Pichichi estaban destinados a entenderse. "Nuestra misión es recuperar los figuras de futbolín que unen a todos los aficionados al fútbol.  Diversión, emoción y recuerdos inolvidables. Tardes de domingo con amigos, revanchas eternas, goles imposibles… Nostalgia 100% made in Spain", se definen.

FUNDADORES» Kike y David, manos a la obra con cada muñeco. Foto. L.E.

Por eso, con la caja colección de Líbero ofrecemos la posibilidad de acompañar las revistas con la figura de futbolín de Pichichi que más te guste. Como si quieres hacerlo personalizada con el equipo de tu barrio. Solo tienes que pedirlo describiendo en un mail las características del muñeco y el taller hace el resto.

CAJA COLECCIÓN: PIDE AQUÍ LA CAJA CON  TU  COLECCIÓN LÍBERO Y EL MUÑECO PICHICHI. COMPRAR