¿Qué hacía Raquel Welch vestida del Chelsea?

Raquel Welch ha muerto a los 82 años. La actriz de Hollywood, una superestrella de los 60 y 70, se vio envuelta en una estrategia del representante de Peter Osgood que la convirtió durante dos años en una sorprendente fan del Chelsea FC.

Líbero.- Muchos años antes de que el Chelsea fuese considerado uno de los clubes más potentes del mundo y un polo de atracción en Londres para millonarios y magnates, el equipo de Stamford Bridge tuvo su momento álgido de glamour. Fue gracias a una superestrella del cine, la recientemente fallecida Raquel Welch. Durante el partido contra Leicester de 1972, la actriz apareció gritando en la banda a la estrella local, Peter Osgood. ¿Pero qué hacía una actriz de Hollywood gritando en la banda del campo del Chelsea?

La actitud de Welch en la banda, acompañada bajo la lluvia de Jimmy Hill (ex futbolista y presentador de 'Match of the day', un popular programa de fútbol de la BBC) daba a entender que la actriz estaba enamorada del delantero Osgood. "¡Ossie!¡Ossie!", se desgañitaba Welch sobre sus tacones y unos ajustados pantalones de campana. "Si yo hubiera sido George Best, le habría pasado mi número, pero si yo hubiera sido George Best, ella me habría pasado el suyo", escribió el propio Osgood en su autbiografía.

'¡OSSIE!'» Welch en Stamford Bridge con Hill.

La anécdota se suma a unas famosas imágenes de Rachel Welch vestida de futbolista en una especie de decorado de Western, incluso con pistola al cinto. Y en esa sesión se encuentra la clave de la historia. La aparición de la superstar en Londres era una estrategia del manager de Peter Osgood, Greg Tesser y el fotógrafo de celebridades y fan del Chelsea Terry O'Neill. 

CHELSEA» La actriz metida en su papel en Stamford Bridge.

Greg Tesser ideó la campaña para promocionar a Osgood en EEUU convenciendo a Rachel Welch para ir a Londres. Allí conocieron al fotógrafo y se hicieron amigos. Un año después de aquel partido, durante el rodaje de la película 'Hannie Caulder' en el desierto de Arizona, O'Neill convenció a la protagonista para enfundarse el uniforme de su amado Chelse y hacer las icónicas fotos de Welch jugando al fútbol.

ARIZONA» La actriz durante el rodaje de 'Hannie Caulder' en Arizona en 1972.

Peter Osgood fue una leyenda del Chelsea, equipo en el que jugó 10 años antes de irse al Southampton. Y en su trayectoria aparece una temporada rara en Filadelfia en 1978 en la liga de EEUU. Después volvió a Londres para retirarse en el Chelsea. No se sabe si ese fichaje por el equipo de la costa Este se fraguó aquel día en el que la mayor sex symbol del cine de Hollywood invadió el césped para gritarle como una teenager sin saber ni siquiera qué era el fútbol. •