Roby Baggio con la Azzurra por última vez: «Un partido que no hubiera querido jugar»

Líbero.- La relación de Roberto Baggio con la selección italiana estuvo salpicada siempre por su pasión y su artística manera de practicar el fútbol. Encorsetado siempre por el tacticismo de su país, su juego de talento e inspiración le llevó a varias decepciones en las convocatorias con Arrigo Sacchi, Dino Zoff o Giovanni Trapattoni que sin embargo le permitió despedirse el 28 de abril de 2004 ante nada menos que España en un amistoso. 

-Tu último partido con la Azzurra fue en 2004, precisamente contra España. Un homenaje merecido. ¿Qué recuerdas?
Una emoción única, profunda, absoluta. Fue en Génova, y las sensaciones similares a las vividas en Milan. Fue el adiós a una camiseta que siempre me pareció especial. Es un orgullo para mí defender a mi país con esos colores. Es bonito representar a la gente con un escudo que ha pasado por grandes campeones. El testigo de éxitos increíbles. Yo poseo una colección infinita de camisetas, pero ésta es la de mi corazón. Ese partido lo jugué por la gente, por el cariño y el amor que siempre me demostraron. Un partido que no habría querido jugar si me hubieran convocado para el Mundial. Repito, lo hice por las personas que siempre me apoyaron en todo.

«Un partido que no habría querido jugar si me hubieran convocado para el Mundial. Repito, lo hice por las personas que siempre me apoyaron en todo».

En los 87 minutos que estuvo sobre el campo aquel día en Génova, el Divino dio un recital con 37 años de lo que siempre caracterizó a su juego: clase, talento, técnica, intuición y fiereza en el área. Ni siquiera las terribles lesiones vividas impedían que a esa edad intentase quiebros y jugadas diabólicas. 

Aquí os dejamos un resumen de la hemeroteca de usuarios de YouTube de aquel partido en Eurosport.

Las alineaciones según la ficha de la Real Federación Española de Fútbol fueron las siguientes: 

España. Casillas; Salgado, Helguera, Juanito, Raúl Bravo; Albelda, Xabi Alonso, Etxeberria, Vicente; Raúl y Morientes. Suplentes: Manuel Pablo, Joaquín, Torres, Xavi, Valerón, César, Baraja y Cañizares.

Italia. Buffon; Panucci, Cannavaro, Materazzi, Zambrotta; Pirlo, Perrota, Fiore; Roberto Baggio, Di Vaio, Vieri. Suplentes: Peruzzi, Ferrari, Ambrosini, Favalli, Nervo, Diana, Corradi, Miccoli

COLECCIÓN» Baggio asegura que esta es la camiseta más preciada de su museo particular. 

Pide tu ejemplar dedicado a Roberto Baggio en nuestra tienda:

https://revistalibero.com/collections/productos-libero/products/libero-38