Sergio Ramos: «Nacho o Carvajal serían buenos herederos de la capitanía»

Compartimos en 2015 un encuentro con el capitán del Real Madrid. El líder del vestuario blanco hablaba de su herencia al frente del club después de cumplir ya 13 años en el Bernabéu. Antes de la marcha de Cristiano Ronaldo, Ramos ya tenía claro quienes debían heredar el brazalete. Una palabras que hoy adquieren una dimensión mas importante si cabe.

Texto Diego Barcala.- El madridismo puede respirar tranquilo. En un simple vistazo cercano a Sergio Ramos es posible recibir su sobrada energía para repartir varias temporadas más. Suma una nueva temporada, disfruta de la vida resuelta, la vitrina de su casa siempre está en reformas de ampliación y cuenta con más goles y partidos memorables que cualquier otro jugador en activo. 

En un encuentro similar hace cinco años decidimos curiosear sobre asuntos ajenos a la actualidad. Y el resultado fue interesante. “Mi ídolo era Claudio Caniggia”, sorprendió. También citó a Rivaldo y Almeyda. Así que optamos por el puro fútbol para las dos preguntas que le podremos hacer en un breve encuentro compartido con medios especializados italianos y españoles.

-Después de tantos años en el centro de la defensa. ¿Te plantearías volver a jugar en el lateral derecho?
La verdad es que me costaría volver a jugar de lateral. Si en una circunstancia de la temporada el mister me lo pide, está claro que jugaría, pero ahora, después de tantos años de central ni me lo planteo.

Sergio Ramos Líbero Revista

Qué lejos quedan la cabalgadas salvajes, sobre todo con la selección española, en las que Sergio hacía unos despliegues de físico y habilidad impropios para un jugador de su tamaño. Inevitable recordar lo que el seleccionador Vicente del Bosque comentaba sobre Sergio jugando de 2: “Este chico es un poco nervioso a la hora de centrar”.

En algún momento de la madurez de un futbolista, los jugadores parece que pierden ese espíritu juguetón del niño que comienza a jugar. Hace apenas tres años, en el pequeño encuentro donde citó a Caniggia, el capitán del Real Madrid recortaba así su infancia admirando al pájaro: “Incluso me peinaba como él. Así es como aprender a jugar de niño en el barrio: todo el mundo juega de delantero, todo el mundo quiere marcar goles”.

El capitán del Real Madrid recuerda su infancia admirando a Caniggia: “Incluso me peinaba como él. Así es como aprender a jugar de niño en el barrio: todo el mundo juega de delantero, todo el mundo quiere marcar goles”.

Los compañeros italianos le preguntan por las botas y Sergio se esfuerza en explicar que él busca comodidad y buenos materiales. “Es como las ruedas de un Fórmula 1”. Ramos contesta de carrerilla. Probablemente repita el símil de las ruedas unas cinco veces a lo largo de la mañana, pero hay que reconocer que es un buen argumento. Las botas de fútbol han evolucionado tanto y tan rápido que Nike ha conseguido reducir casi 200 gramos el peso de los modelos en solo una década.

Llega el momento de nuestra segunda y última pregunta. En este contexto tampoco es plan de preguntar una frikada descontextualizada, pero intentaremos ser originales.

-Eres heredero de una generación de capitanes muy naturales: Sanchis, Hierro, Raúl, Casillas… Después de tu turno, esperamos que dentro de muchos años, ¿A quién ves entre tus compañeros como heredero?
En este club tiene mucha importancia el jugador nacional. Y siempre habrá jugadores grandes. Creo que Nacho y Carvajal podrían ser aquellos a los que ceder el testigo de manera natural.