Sócrates: conoce su historia con el régimen militar en Brasil

Una de las figuras históricas de la Selección de Brasil también tuvo un papel fundamental en la democracia brasileña. Por si no lo sabías, te contamos cuál fue su historia.

Líbero.- Sócrates y la política dentro de Brasil. ¿Quieres apostar en Internet? Pues deberías aprovechar un Bet365 bono bienvenida, que puede ser muy útil para todos los partidos que quieras encarar. En este sentido, puede ser importante que consideres lo que ha ocurrido en el pasado, especialmente con respecto a selecciones tan importantes como Brasil.

En este caso, tenemos la historia de Sócrates, uno de los jugadores más talentosos que ha dado este país sudamericano. En el año 1983, el club brasileño Corinthians saltaba al estadio Morumbi para disputar la final del Campeonato Paulista contra el Sao Paulo, con un mensaje claro: ganar o perder, pero siempre con Democracia.

En ese momento, el fútbol en Brasil estaba sacudido por la falta de democracia que había en el pueblo. Uno de los jugadores más reconocidos era Sócrates, que también se caracterizaba por defender sus convicciones ideológicas. Él logró liderar un movimiento dentro del Corinthians basada en la ideología de “un hombre, un voto”.

Uno de los jugadores más reconocidos era Sócrates, que también se caracterizaba por defender sus convicciones ideológicas. Él logró liderar un movimiento dentro del Corinthians basada en la ideología de “un hombre, un voto”.

Esto significa que todos los votos debían valer lo mismo, para que todos pudiesen definir el destino del país. Este movimiento fue considerado como la “Democracia Corinthiana” y fue documentada por el director brasileño Pedro Asbeg durante tres años, especialmente en lo relacionado con el período de 1982 a 1984.

Este país había tenido 20 años de gobiernos represivos, por lo que existieron dos generaciones de brasileños que no vivieron en democracia ni podían expresarse libremente. Así, Sócrates lo que hizo fue lograr difundir este mensaje entre las masas, para que cada uno pueda pensar libremente sin temor a una represalia.

IMPORTANCIA DE SU MENSAJE
También hay que destacar que esto ayudó en términos futbolísticos. Por ejemplo, además de la participación colectiva, el Corinthians logró mejorar sus resultados. Esto se podía ver con el año 1981, cuando el club atravesaba un período de crisis, hasta el punto de descender a la categoría de plata y ser eliminado de la fase final del campeonato paulista.

Sin embargo, en los años siguientes lograría alzarse con el título en dos ocasiones, algo que no había sucedido en más de 3 décadas. Como la gente entendía el mensaje, eso hizo que el Corinthians se fortaleciera como un equipo atractivo para los seguidores, por lo que aumentó el interés hacia esta institución.

Entonces, el Corinthians demostró que se puede tener convicciones ideológicas y lograr grandes resultados al mismo tiempo, pues la institución fue referente en los derechos humanos de aquel momento.

Al mismo tiempo, esto servía para reforzar las inversiones y mejorar el rendimiento general del equipo, motivado por todos los demás seguidores. Entonces, el Corinthians demostró que se puede tener convicciones ideológicas y lograr grandes resultados al mismo tiempo, pues la institución fue referente en los derechos humanos de aquel momento.

En definitiva, ya conoces la historia de Sócrates y el Corinthians. ¡Esperamos que esta información te sirva para comprender la relación que tiene la política y uno de los deportes más populares de todos los tiempos! •