Un equipo de 'Aviones y Verbenas'. El 11+6 del Getafe

En el universo del Twitter futbolero hay un imprescindible llamado Usuario Arroba del Getafe CF. En breve publicará un libro de los azulones en la editorial Libros del KO en el que aparecen filias y fobias. Por eso David Acosta se merece un 11+6 monográfico del Getafe.

David Acosta @u_arroba.- El flamante nuevo Hooligan Ilustrado de la Editorial Libros del KO ('Aviones y Verbenas') es el invitado de la nueva edición de Líbero. Os adelantamos la descripción de parte de su equipo y la alineación completa. Pide a domicilio aquí el nuevo ejemplar para ver el resto del equipo. 

PORTERO: Roberto Carlos Abbondanzieri aka El Pato. Zamora de la temporada 2006/2007 defendiendo la portería del Getafe. Algo que tiene más mérito que ganar un Goya por interpretar a Joseba de Carglass. He visto pocos porteros con un golpeo tan fino. Pegaba a la pelota utilizando el exterior y volaba plana, sin vueltas. Debajo de la portería era sobrio, sin florituras, y siempre bien posicionado. De los que llegan al final de la boda con la corbata bien colocada mientras tú solo vistes pantalón y camisa, y muchas veces ni es la tuya.

LATERAL DERECHO: Contra. Cosmin Marius subía y bajaba la banda 300 veces por partido. En los descansos hacía un par de mudanzas. Incansable. Derrochaba carisma y mala leche a partes iguales. No regalaba la espalda al extremo rival, tampoco las sonrisas. Llegaba a casa después de un partido, y su mujer tenía que mirar el teletexto para saber si había ganado o perdido.

CENTRAL: Daniel Alberto Díaz aka el Cata. Cuando mis hijos no quieren cenar verdura digo que voy a llamar al defensa argentino. Es el mejor ejemplo para confirmar que los buenos centrales tienen que ser feos. Cuando nació, la matrona le dijo a su madre que acababa de parir un central. Y de manual: Expeditivo, rápido, con buena lectura del ataque rival y todo un líder en el campo. Nadie se atrevió a llevarle la contraría o no vivió para contarlo.

CENTRAL: David Belenguer. Melenita, hechuras y carisma a lo Capitán Trueno. No necesitaba correr más que los delanteros para atraparlos. Sabía lo que iba a pasar porque ya había visto el partido antes. La excepción que confirma la regla de los centrales poco agraciados.

LATERAL IZQUIERDO: Mariano Andrés Pernía Molina. En la temporada 2005/2006 marcó 10 goles siendo defensa, consiguiendo un billete para jugar el Mundial de Alemania. Ser mundialista jugando en el Getafe es como dirigir la Orquesta Filarmónica de Viena después de aprobar un curso de guitarra en CCC. Pero Mariano Andrés era diferente. El campo se volcaba hacia la izquierda y todo pasaba por su banda. Ahora es piloto de carreras y hace menos kilómetros que cuando era lateral.

PATO
CONTRA    CATA DÍAZ    BELENGUER    PERNÍA
VIVAR DORADO    RUBÉN DE LA RED
GICA    JORGE MOLINA    DANI GÜIZA    PACHÓN
LIBRO» Portada de 'Aviones y Verbenas' (Editorial Libros del KO).