Líbero.- La cabezonería del héroe de Wembley para fichar a Memphis, da sus frutos en un momento en el que en Barcelona se necesitan nuevos héroes en la plantilla y la afición ya tiene un nuevo ídolo al que agarrarse.
Ronald Koeman aterrizó en el verano del 2020 en el FC Barcelona y casi desde su llegada, intentó la contratación de un futbolista al que conocía muy bien de su estancia en el banquillo de Países Bajos, Memphis Depay. Se intentó entonces, también en el mercado de invierno, pero finalmente no se dio hasta que el punta pudo desvincularse del Olympique de Lyon y de esa manera llegara gratis a la Ciudad Condal.
La realidad es que a Memphis se le tenía como un extremo que podía funcionar en una competición menor como la Ligue 1, donde ha firmado grandes números estas últimas campañas, pero que ya había defraudado en un club grande como el Manchester United. Es posible que su madurez le diera un papel de titular en este Barça a medio gas, pero pocos más que Koeman podía imaginarse el rendimiento tan inmediato que está dando.
Gracias a sus buenas actuaciones, jugadas inverosímiles o goles importantes, dándole cuatro puntos en las tres primeras jornadas, el punta neerlandés se ha convertido en uno de los principales baluartes del equipo azulgrana, un jugador que ha conseguido devolver a lo más alto de las apuestas deportivas de LaLiga Santander en William Hill al cuadro culé en lo que se refiere a la lucha por el título. Un trofeo que precisamente se ha convertido en el gran objetivo para esta temporada.
Además, con pocos encuentros disputados, es la gran alegría de una grada en el Camp Nou que sueña con volver a ver a los suyos levantando trofeos importantes. Junto a los canteranos, Memphis es la esperanza de tener un futbolista top que marque las diferencias en la delantera.
Koeman lo tenía claro
Todo esto lo tenía muy claro un Koeman que insistió en su fichaje y fue clave para que Depay recalara en Barcelona. Tenía otras ofertas incluso más importantes, pero el volver a juntar su camino con Ronald primó por encima de todo para él.
Y es que, no hay duda viéndole jugar de que Memphis es un futbolista al que no le ha costado nada de tiempo adaptarse a LaLiga Santander y a los esquemas y la filosofía de juego y estilo del Barça, a veces complejos. Sobre todo porque ha tenido un rendimiento inmediato y ha empezado desde el primer día a devolverle la confianza a su técnico para, además, demostrar que ya estaba listo, ahora sí, para dar ese salto a un club grande.
Por ello, este tanto hay que apuntárselo a un Koeman que de golpe ha podido juntar a Frenkie de Jong y al propio Depay para formar una gran asociación de jugadores de Países Bajos y volver, como en épocas anteriores, al ‘Barça de los Holandeses’ con el que pretende reconstruir el proyecto azulgrana junto a aquellos canteranos que den el paso definitivo al primer equipo. •