Resulta curioso que, con el paso del tiempo, Hamburgo siga siendo un destino no tan turístico, ni de lejos, como lo es Berlín. Quizá eso es algo que hace de esta ciudad un lugar muy atractivo en la considerada como 'puerta' alemana al mundo. A la entrada del puerto, está Ballinstadt, el museo de la emigración. Se llama así para rendir tributo al empresario naviero Albert Ballin (1857-1918), directivo de la empresa Hamburg Amerika Linie. Allí se alojaban los emigrantes mientras esperaban su turno para abordar los buques de la empresa. Los tiempos cambian pero no tanto en una ciudad que bien sabe lo que es acoger a ciudadanos de todas las partes del mundo. Por todo ello, y por muchas cosas mas, no es casual que en Hamburgo habite el ya famoso club de fútbol St. Pauli. Esta entidad se ha convertido en un equipo de culto por una ideología muy marcada entre sus aficionados y por no rendirse a las normas del mercado.
The #BoysInBrown support the #togetherforrescue campaign and express solidarity with the sea search and rescue missions! On Sunday, we ask you to join the @SeebrueckeHH demonstration that will pass by the South Stand half and hour after #fcspkoe. ✊ pic.twitter.com/boHFsXiqko
— FC St. Pauli English (@fcstpauli_EN) 30 de agosto de 2018
Esta temporada comienza un año mas con el St. Pauli en la segunda categoría del fútbol alemán. Se da la circunstancia que, por primera vez en la historia, se van a enfrentar en la Bundesliga 2 y no la Primera División, lugar donde el Hamburgo se mantuvo siempre hasta el año pasado con su primer descenso.La vida no ha cambiado para el St. Pauli en 2018 y su compromiso sigue de actualidad después de una puesta en escena de lo más llamativa.Toda la plantilla posó con chalecos salvavidas con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la no discriminación y potenciar la acogida de refugiados en medio de la polémica en el Mediterráneo. Desde la propia web del club se facilita una cuenta para proporcionar donativos que irán destinados a a la ayuda para salvar refugiados.
Toda la plantilla posó con chalecos salvavidas para potenciar la acogida de refugiados en medio de la desgracia que asola día tras día en el Mediterráneo.
OTRO FÚTBOL ES POSIBLE Carles Viñas y Natxo Parra relatan el origen y devenir de la ya influyente historia del club de Hamburgo.
Bajo el lema #togetherforrescue (juntos para el rescate) la entidad reunió a todos los empleados del St. Pauli en un gesto más de compromiso social que marca el devenir de este equipo. No sabemos si el St. Pauli subirá este año a la Bundesliga pero si está claro que lo que no para de ascender es su legado de conciencia social.