La nueva edición de Líbero (52) dedica su portada a la generación de nostálgicos del PC Fútbol. Reportajes, opiniones y entrevistas sobre el fenómenos que marcó a los chalados por el fútbol en los años 90.
Esta historia cumple con todos los requisitos del universo literario de Eduardo Galeano: fuego, Latinoamérica y fútbol, a los 10 años de su fallecimiento.
El mítico entrenador gallego del Superdepor dejó su cargo hace justo 30 años. Meses después del penalti de Djuckic, en un ambiente extraño en Riazor, O Bruxo de Arteixo anunció su dimisión.
El periodista Albert Traguany, autor de ‘Los PC Fútbol de Dinamic Multimadia’ selecciona las historias que hicieron de este juego un éxito que marcó a todos los locos por el fútbol en los años 90.
La leyenda dice que no ha habido PC Fútbol bueno desde que Dinamic Multimedia echara el cierre en 2001. Todo intento por revivir la saga ha fracasado, desde los de Planeta hasta la última aventura del nonato PC Fútbol 8.
Una ‘braserie’, un bar cultural, una cuadra de caballos de carreras o el club de fútbol local. La familia de la estrella del Atlético de Madrid trata de añadir personalidad propia a su ciudad, Mâcon, conocida por sus vinos.
El dorsal 4 de la selección palestina es de Leioa, Vizcaya. Ha defendido la camiseta tricolor en más de 30 ocasiones con cinco goles. Ahora juega en Qatar con Joselu y sueña con llevar al equipo que le dio su padre palestino a un partido en San Mamés.
Todavía es posible escuchar por los barrios periféricos romanos las pisadas de Pasolini jugando al fútbol sin parar. En estos campos liberó a su yo adulto para reencontrarse con la infancia.
Es curioso que un jugador que se hizo conocido como "Alegria do Povo" ('La alegría del pueblo) fue el responsable de algunas de las historias y recuerdos más tristes de Brasil. Si era sinónimo de felicidad, también era melancolía.