La nueva edición de Líbero recorre los ya icónicos barrios de las actuales estrellas del fútbol mundial: Rocafonda y Bondy. Exploramos por qué Kyilian Mbappé y Lamine Yamal son hijos de las afueras de París y Barcelona.
Bondy (50.000 habitantes) es la cuna de los Mbappé. En este territorio oriental de la ‘corona parisina’ el 32% de la población tiene raíces extranjeras y es uno de los departamentos más prolíficos de futbolistas de élite.
Alexia Putellas y Aitana Bonmatí son las dos figuras que afianzan la leyenda del FC Barcelona como la entidad capaz de producir desde el talento local a estrellas universales del fútbol.
La nueva edición de Líbero, 49 de la serie, conmemora las tres décadas del Mundial de EEUU 94. Además del especial, la revista celebra la navegación de la Gabarra, recuerda a Menotti y homenajea a las pioneras del fútbol.
Maradona y Ortega compartieron habitación en la selección. Uno era el ídolo, el otro el joven discípulo que le suplió tras el dóping. Diego, ya como seleccionador, le convocó 15 años después para que saliera de la mala vida.
El delantero bahiano recuerda a sus 60 años la conquista del ‘Tetra' con la selección brasileña en 1994, su perfecta sociedad con Romario y la época como estrella en A Coruña donde sitúa en el tiempo su mayor cariño: «Es mi gente, es mi familia».
Los emigrantes del siglo XIX llegaban a Nueva York con una Biblia en la maleta. Los africanos que se lanzan hoy al mar para llegar a Europa llevan una camiseta de fútbol. Los clubes, lejos de sentirse apelados, solo miran a África para buscar al nuevo Messi.
Kiko, Raúl y Guardiola. Casillas y Xavi. Xabi Alonso y Busquets. Iniesta, Piqué y Ramos. La producción múltiple de futbolistas de características y culturas diferentes explica el éxito contemporáneo de un equipo gracias a la puesta en común del talento en favor de un objetivo común: ganar y disf...