'Distrito Pachanga. Crónicas de un partido sin balón' es una mezcla de literatura de viajes, ensayo geopolítico, reivindicación emocional del fútbol y diario personal. Es decir, todo lo que puede tener el mejor libro del verano.
Alcalá Norte es oxígeno en vena para la oferta musical pero su vocalista y compositor, Álvaro Rivas, es también aire puro para el debate filosófico alrededor del Real Madrid y de la industria del fútbol.
Ha sido una de las figuras de la pasada temporada con 10 goles fundamentales para el Getafe a pesar de ser centrocampista. Uno de los mejores ejemplos del talento competitivo de Uruguay, tan valorado por entrenadores y entendidos.
Realizó una película profética sobre la corrupción en el fútbol (Mondiali) estrenada para el Mundial de Italia 90, fundo el partido del amor, fue diputada y es hincha del Real Madrid. Pero la actriz húngara Illona Staller es sobre todo es un icono erótico pop de Italia.
Xabi Alonso entrenará al Real Madrid. Hace una década era un jugador consagrado en el Bayern Munich cuando recibió a Líbero para desgranar su día a día y, aunque no lo sabíamos en ese momento, su futuro una década después.
El director de cine Paolo Sorrentino presenta su última película basada en el mito napolitano de la sirena Parthenope. La cinta sirve para contar su ciudad, la mágica Nápoles, que en el realizador italiano siempre evoca al 10 de su juventud.
El mediapunta del Betis ha caído de pie en el equipo verdiblanco. Es el capitán, el ídolo de la afición y el líder del equipo. Después de una lesión con dos operaciones y una carrera con un sorprendente parón, el niño que jugaba con los mayores en su pueblo está de vuelta.
El talentoso delantero italiano se metió en los sueños de millones de niños en los 90 con sus años en el Lazio. Los penaltis sin carrerilla, la imaginación, el fútbol en peligro de extinción de los grandes años del calcio.
El icono del fútbol español. El futbolista que trascendió a su club, a su selección y casi hasta a su cuerpo gracias a un concepto: el ‘goldiniesta’. Y ese gol fue su salvavidas. Porque durante los meses previos a 2010 vivió el infierno de la depresión.