Contenidos

Matt Le Tissier: «La Superliga europea tan solo está orientada al dinero. Y el fútbol no es eso»

Matt Le Tissier: «La Superliga europea tan solo está orientada al dinero. Y el fútbol no es eso»

Le Tissier es la máxima expresión del fútbol romántico. Un superhéroe de carne y hueso que utilizaba sus poderes para conseguir dulces permanencias. No quería la fama, ni el dinero, ni la gloria. Tan solo quería ser libre. Fluir en el campo. Ir al pub. Pasear con su familia. Ser él mismo. Ser fe...
Así cambió la historia del Arsenal: Y llegó Wenger y bajó el balón

Así cambió la historia del Arsenal: Y llegó Wenger y bajó el balón

El audaz directivo del Arsenal, David Dein, recuerda la noche de 1989 en la que empezó todo. El entrenador del Mónaco estaba de paso por el palco de Highbury y se lo llevó a una fiesta. No lo sabían pero esa noche comenzaba el nuevo Arsenal, el nuevo fútbol inglés, el nuevo fútbol europeo y hast...
Los 'Three amigos' del Wigan, contado por Roberto Martínez

Los 'Three amigos' del Wigan, contado por Roberto Martínez

Tres jóvenes del filial del Real Zaragoza abrieron camino en el fútbol inglés fichando por el Wigan en 1995. Uno de ellos era Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica, que recuerda aquella aventura.
Fabio Capello:  «Intenté fichar a Messi en un amistoso pero Rijkaard respondió: 'Míster, no lo soltamos'»

Fabio Capello: «Intenté fichar a Messi en un amistoso pero Rijkaard respondió: 'Míster, no lo soltamos'»

Es el entrenador italiano personificado. A los 75 años parece retirado de los banquillos pero sigue aleccionando en Sky Sports. En España siempre será el hombre que llegó, vio y venció, dos veces, con el Real Madrid.
Rexach: «¿Qué es más que un club? Pues que hubiese gente a quién el fútbol no le gustara  pero que el domingo preguntara qué había  hecho el Barça y, si había ganado, se pusiera contenta por lo que representaba»

Rexach: «¿Qué es más que un club? Pues que hubiese gente a quién el fútbol no le gustara pero que el domingo preguntara qué había hecho el Barça y, si había ganado, se pusiera contenta por lo que representaba»

Fue el optimismo en época de resignación azulgrana. El querido Charly debutó en el epílogo de la peor década de un Barça traumatizado por Berna que no ganó ni una Liga. Su temperamento alejado del carácter barcelonista le hicieron una institución del club y vivir, más tarde, años de gloria en el...
Monchi: «En el 88 fui a probar con el Madrid y no llevaba guantes. Me los prestó el portero del  Castilla, un tal Julen Lopetegui»

Monchi: «En el 88 fui a probar con el Madrid y no llevaba guantes. Me los prestó el portero del Castilla, un tal Julen Lopetegui»

Mezcla la fidelidad a Bilardo con la fe en el 'Big data' pero no desvela mayor fórmula del éxito que el trabajo y la humildad. Lidera un equipo de 12 personas que cada año obra el milagro deportivo y económico para un club que cambió la Segunda por la UEFA en apenas 6 años.
Nayim: «Paul Gascoigne era el mejor del mundo»

Nayim: «Paul Gascoigne era el mejor del mundo»

El primer español en jugar en Inglaterra rescata sus recuerdos de aquel joven ceutí que llegó a Londres sin ni siquiera hablar el idioma. Le metieron en un hotel con otro chico de su edad, un tal Gascoigne. Nayim culminó su leyenda en los Spurs marcando el gol de una generación al eterno rival, ...
Raí: «Antes había una brecha entre el viejo y el nuevo PSG, ahora entienden mejor lo que quieren»

Raí: «Antes había una brecha entre el viejo y el nuevo PSG, ahora entienden mejor lo que quieren»

Encarnaba la elegancia y la inteligencia en la cancha. El ex 10 de PSG, Brasil y Sao Paulo habla de la responsabilidad de los futbolistas en el juego, pero también en la sociedad en la que viven. Un compromiso político que heredó de su hermano, el mito Sócrates.
El futbolista que escribió un best seller

El futbolista que escribió un best seller

El jugador uruguayo Daniel Baldi es una especie protegida. Su afición por escribir le llevó a la literatura infantil y en 2013 publicó ‘Mi Mundial’, un best seller con prólogo de su amigo Lugano, entonces capitán de su selección. Jugó en Peñarol entre otros equipos para cumplir las dos opciones ...