Contenidos

Las tres gracias futbolistas

Las tres gracias futbolistas

El pintor Ángel Zárraga presentó en 1922 el primer lienzo dedicado al fútbol femenino de la historia del arte. Las jugadoras representan a la mujer emancipada, que se incorporó al trabajo en las fábricas y se organizó para jugar al fútbol frente a los que las llamaban feas y agresivas.
La retirada

La retirada

El cantante Pablo Moro ha puesto fin a muchos años de pachangas. No hay que preocuparse, no se ha apuntado al running. Al menos todavía porque el único dato deportivo que se sabe de él últimamente es que derrocha melancolía al pádel.
Las solapas mirando al cielo

Las solapas mirando al cielo

Eric Cantona marcó a una generación de jóvenes que vivió su juventud intentando emular la subida de los cuellos de la camiseta. El Manchester United no sería lo que conocemos hoy sin la influencia eterna de un icono que trascendió de lo futbolístico.
La camiseta que no le pedí a Fran

La camiseta que no le pedí a Fran

El olor de los buenos momentos no se olvida nunca. Con el paso del tiempo se llama nostalgia. Y el periodista Nacho Carretero recuerda como si fuera ayer el vals que bailó con O Neno en la Liga del Dépor.
Los goles que no recuerdo

Los goles que no recuerdo

El periodista Pedro Zuazua realiza un ejercicio de nostalgia del que seguro se sienten identificados muchos aficionados. ¿Adónde irán los goles que nadie recuerda?
Nostalgia en las gradas

Nostalgia en las gradas

Cambiar de asiento en el estadio equivale a cambiar de colegio en plena adolescencia. El escritor Javier Aznar se pregunta si el anónimo acomodador que le acompañó 24 años en su antiguo asiento le echa de menos.
El Tottenham y el utillero más famoso

El Tottenham y el utillero más famoso

Un libro, publicado a comienzos del Siglo XXI, relata las anécdotas de un utillero en la historia del Tottenham. Desde su gran relación con Gascoigne hasta un homenaje de todo el equipo  como una leyenda más cuando se jubiló. Los Spurs tienen nuevo estadio pero detrás un lujoso pasado y un respe...
Editorial. Líbero 28

Editorial. Líbero 28

Todo se decide en primavera. Eso se sabe desde que el primer balón de los tiempos rodó por el césped. Lo saben los presidentes de los clubes y cual...
Besos y abrazos

Besos y abrazos

Han sufrido los mismos temores, la indiferencia de las gradas, una tarde a cara de perro con poca inspiración, quizás un dolor y, finalmente, el olvido que asoma. Futbolistas y estrellas del rock and roll unidos, también por la amistad, en este mural en Sao Paulo, Brasil.