Contenidos

El carisma

El carisma

¿Qué hace de Cantona, Best, Gattuso, Van Basten, Matthaus, Zico, Platini o Le Tissier tipos memorables? Lo mismo que a la inversa emparenta a Messi y Aznar.
El torero

El torero

¿Qué puede estar pasando en la vida de alguien para que decida pasar los fines de semana quemando rueda y autoestima en campos de arena? El músico de Vetusta Morla Guille Galván relata sus recuerdos de un árbitro peculiar.
Aduriz, el referente

Aduriz, el referente

En 2016 decía en una entrevista en Líbero: "Mi favorito es Aduriz. Esta temporada está imperial". Por tanto no habia mejor firma para el perfil del delantero que la de un socio del Athletic Club desde niño que admiró a Dani y ahora rinde homenaje al último ídolo de Bilbao.
Infieles

Infieles

En Uruguay, que un hijo contradiga la tradición familiar y elija ser hincha del rival histórico del equipo de su padre, no es habitual. Y cuando ocurre adquiere tintes de tragedia griega e invita a la reflexión freudiana de bar.
¿Recuerdas aquella noche, José?

¿Recuerdas aquella noche, José?

El escritor Javier Aznar escribe a José Mourinho una carta plagada de nostalgia de un personaje que para el autor llevó al Real Madrid ‘carisma, competitividad y un punto de locura’.
El campus de verano

El campus de verano

El periodista Enrique Ballester recuerda cuando sus padres le apuntaron a un campus de fútbol en vacaciones. El contacto telefónico con el exterior lo aprovechaba para enterarse de los fichajes estivales.
El 11+6 de Edu Madina

El 11+6 de Edu Madina

A falta de escaño, siempre nos quedará su tertulia en la SER y las columnas de El País para no perder de vista el análisis de este político que llevó a una generación, la que creció en los 80, al Congreso. Su equipo ideal es un álbum de cromos equilibrado, sensato, con brillantez y también con c...
Las tres gracias futbolistas

Las tres gracias futbolistas

El pintor Ángel Zárraga presentó en 1922 el primer lienzo dedicado al fútbol femenino de la historia del arte. Las jugadoras representan a la mujer emancipada, que se incorporó al trabajo en las fábricas y se organizó para jugar al fútbol frente a los que las llamaban feas y agresivas.
La retirada

La retirada

El cantante Pablo Moro ha puesto fin a muchos años de pachangas. No hay que preocuparse, no se ha apuntado al running. Al menos todavía porque el único dato deportivo que se sabe de él últimamente es que derrocha melancolía al pádel.