En aquel partido de vuelta contra el Caravaca, con un Tartiere encendido y el segundo entrenador, Fermín, al frente del equipo, se vivió el verdadero descenso a los avernos del Oviedo.
La hierba artificial no deja ver esas huellas, es un procesador de textos informático sobre el que puedes ir y venir sin dejar pistas de tus errores. El fútbol tierra es un texto corregido, plagado de acotaciones al margen, de ideas que no fueron y frases tachadas con urgencia.
Todo pasó a tener un precio. Un precio alto. Las camisetas subieron de precio. Las entradas subieron de precio. Los objetos con el escudo de tu equipo se multiplicaron de una forma casi absurda. Incluso los partidos amistosos de pretemporada pasaron a tener un precio.
Beckham es quedarse a aplaudir al acabar los partidos,es leer a Gistau comparándolo con Gloria Swanson en su mansión de Hollywood, es su redención teñido de rubio platino con Capello.
Uno de sus entrenadores, Harry redknapp, llegó a decir que no sabía qué hacer con él, si ponerlo a jugar o follárselo. Cuando Dani aterrizó en Inglaterra, los tabloides lo recibieron con mensajes de alarma: «¡Escondan a sus hijas!».
La escritora santanderina Marta San Miguel guarda una relación muy especial con el fútbol en la playa de su ciudad. El mar cuida las heridas, las de los pies también.
Un diez de mayo de 1995 cambió para siempre la historia del Real Zaragoza. El conjunto maño ganó la Recopa de Europa al Arsenal y lo hizo de una manera increíble. Miguel Pardeza, capitán de aquel equipo, nos relata para Líbero todo lo que vivió aquel día. Desde el momento del golazo de Nayim has...
El periodista Gonzalo Cabeza tuvo el placer de admirar y compartir tiempo a los dos lados de la pantalla con Michael Robinson. Como tantos otros compañeros de profesión recuerda el importante legado que Robin dejó en varias generaciones de amantes del fútbol.
Desarrollé un trauma y una tremenda antipatía hacia todo el universo Apple y hacia ese estúpido sistema operativo que me impedía entregar mi vida por completo al PC Fútbol, mi único anhelo.